Yone, el hermano de Yasuo, ha sido el último campeón en llegar al plantel de League of Legends. No obstante, al ser un personaje tan dependiente de combos, todavía se están descubriendo cosas. Os traemos algunos consejos y trucos para mejorar con Yone.
Consejos y trucos de Yone
La combinación de Q y Flash abre un mundo de posibilidades. Lo más interesante es utilizar el flash en medio de la animación del dash del tercer uso de la Q para engañar al oponente. Con esto, se convierte en un movimiento prácticamente inesquivable.
Para que tengáis una medida, el proyectil del tercer uso de la Q de Yone no es más largo que su dash. Además, este proyectil interrumpe los dash del enemigo, e ignora los knock up y los «por los aires».
El combo básico de burst es Auto -> Q -> W -> Auto, aunque también os sirve Q3 -> Auto -> W -> Auto. Normalmente, os interesará usar el tercer uso de la Q usando la E, de cara a tener un intercambio favorable.
Usad E -> Q3 -> Auto -> W -> Auto -> E, y si ya habéis conseguido la R, usad E -> Q3 -> R -> Auto -> W -> Auto -> Q -> Auto -> E. Utilizar la R con Q3 hará que no podáis fallar la definitiva.
Podéis usar la R para acceder a la backlane enemiga, usando E tras la R. La E sirve para ignorar CC como la ulti de Morde o la R de Urgot, aunque NO os sacará de la R de Camille.
Si estáis grounded, no podréis usar la E, la Q3 la R. Normalmente, buscaréis tener Conquistador, usando como rama secundaria la de Dominación para conseguir robo de vida. Contra hard poke, cambiad el Conquistador por Pies Veloces.
Si golpeáis a un minion con la Q antes de golpear a un enemigo no conseguiréis el aggro, así que tenedlo en cuenta. A nivel 3, podéis utilizar un intercambio favorable con E -> Q3 -> Auto -> W -> Auto -> E.
En cuanto consigáis nivel 6, divear con la R será muy fácil, entrando SIEMPRE con la E. Freezead la línea cuando sea posible, pues Yone es un personaje al que se le puede gankear muy fácilmente.
La E es una gran herramienta de engage, y sirve incluso a través de paredes. No obstante, al tener que volver al cuerpo os pueden tener emboscadas. Intentad siempre tener cargada la Q para conseguir escapar rápidamente.
La R se sigue casteando aunque os aturdan, así que tenedlo en cuenta para que no os pille de sorpresa.