Controlar la visión de la Grieta del Invocador puede suponer la única diferencia entre la victoria y la derrota en League of Legends. Saber dónde colocar los guardianes de visión es un arte en sí mismo, y os damos algunos consejos para wardear mejor en League of Legends.
Wardear mejor en League of Legends: consejos útiles
A la hora de colocar wards, el puntero puede tener 3 colores. El blanco indica que se va a colocar sobre suelo (o sobre el río), el rojo sobre paredes y el verde sobre arbustos. Este último es el más importante, pues así podréis colocar los wards justo en el borde del arbusto.
En algunos arbustos en particular interesa colocar los wards en la punta, pues os dará más información del terreno. Otro aspecto clave que debéis aprender cuanto antes es a wardear sobre los muros, desplazándose el ward hasta el lugar más cercano disponible.
Con este truco, ahorraréis tiempo y evitaréis arriesgaros mucho para conseguir la visión. En el vídeo, podéis ver todos los puntos claves separados por líneas para que sepáis exactamente dónde colocar el guardián de visión.
También debéis tener muy en cuenta la posibilidad de que el equipo enemigo haya colocado wards rojos. Por eso, colocar los wards en una posición en la que los wards enemigos no los detecten también será interesante para ganar la visión y que el enemigo se «confíe».
No coloquéis los guardianes rojos en la punta de los arbustos más alargados, pues no cubrirán toda la zona. Lo ideal es que los intentéis centrar para cubrir todo ese arbusto y encontrar posibles guardianes de visión enemigos.
Esta norma cambia en el tribush del lado rojo en bot y del lado azul en top, pues interesa colocarlo a la izquierda, de forma que el support o el ADC enemigo tengan que «arriesgarse» para poder limpiarlo.
En el tribush del lado azul en bot y del lado rojo de top, colocadlo en la parte inferior derecha del arbusto. Recordad que podéis colocar wards mientras hacéis recall.