Akali es uno de los asesinos favoritos de los jugadores de League of Legends. Además de un buen daño de burst, tiene mucha movilidad, y os traemos algunos consejos para mejorar con Akali.
Trucos y consejos para Akali
El primer detalle interesante tiene que ver con el rango de la Q. Si golpeáis con los bordes de la habilidad, el rango será algo mayor respecto al centro. Si estáis en el lado azul y golpeáis con la Q a rango máximo, dispararéis la pasiva instantáneamente. Recordad, es SOLO en el lado azul.
Por otro lado, lo más importante de Akali no son los combos largos, sino usar la pasiva en cuanto la tengamos. De esta forma, tenéis combos sencillos, como E -> E -> Auto -> Q -> Auto -> Q.
Si queréis extender un poco la duración de la W, lanzad el shuriken dentro del humo sin golpear a un enemigo. Este quedará impregnado de niebla que podremos usar, y podremos volver a él pulsando de nuevo la E.
Como en otros muchos campeones, podéis utilizar una habilidad y flashear si la animación de ejecución todavía no se ha hecho. Uno de los combos más importantes de Akali es R -> Q -> E -> E -> Auto -> W -> Q -> R, usando la W para cargar algo de energía a mitad.
Otro sería R -> E -> (esperad a que la tengáis disponible sin usarla) -> E -> Q -> Auto -> Sable Pistola -> R. Al empezar los combos con la R -> E, haremos que el enemigo lo tenga difícil para golpearnos, además de asegurar golpear siempre la E.
La E también os puede servir para saltar paredes, y la W es genial para usar el TP y que el enemigo no pueda aplicaros CC a objetivo. Normalmente, se recomienda ir con la rama de Precisión de runas, eligiendo Pies Veloces, Claridad Mental (IMPRESCINDIBLE), Leyenda: Tenacidad y Golpe de Gracia.
En top, podéis cambiar Pies Veloces por Conquistador. Normalmente, tendremos la ventaja si estamos en línea contra un personaje cuerpo a cuerpo, pues podemos pushear y hacer poke con la Q.
Contra magos y campeones a distancia es algo más complicado, y tocará usar la pasiva para tener velocidad de movimiento extra. En nivel 3, podremos realizar intercambios al acertar la E, usando la W para escapar.
Nunca subestiméis el daño de Akali, pues el combo entero puede hacer MUCHO daño incluso a tanques. tampoco olvidéis que podéis usar habilidades mientras os desplazáis con el segundo uso de la E.
La E también os sirve para esquivar habilidades enemigas, es importante saber cuándo usarla. Si un enemigo a la vista usa el TP, podéis seguirle por TODO el mapa con el segundo uso de la E.
Por último, en teamfight, el objetivo es matar a los carrys enemigos sin morir en el intento.