League of Legends tiene muchos campeones en su plantel. La última incorporación es Gwen, la Costurera Consagrada. Si bien esperábamos que fuera Isolde, la mujer del Rey Arruinado, la que aterrizase en la Grieta del Invocador, es su pequeña muñeca la que aparece en el plantel. Tras cobrar vida, Gwen se une a una lista de 154 campeones (ahora 155) y está preparada para dar mucha guerra al resto de personajes.
Todavía no sabemos cómo llegará Gwen a la Grieta del Invocador. Puede que aparezca igual que Lillia, una de las mejores campeonas en cuanto a su equilibrio, puesto que sólo ha recibido un nerf debido a su gran aparición a nivel competitivo. Por otra parte, es posible que ocurra algo similar a Samira o Aphelios y nos encontremos frente a un personaje completamente roto.
Si bien Gwen todavía no ha aterrizado en el servidor oficial, lo hará con la llegada del parche 11.8. Para que podáis disfrutar de la campeona en sus mejores condiciones, os dejamos una serie de consejos. ¡Hora de combinar el hilo y la aguja!
Gwen: todo lo que necesitas saber
Visión general
Lo primero que hemos de tener en cuenta es que Gwen es una campeona que basa mucho su poder en los ataques básicos. Es decir, necesita atacar a sus rivales con auto ataques para que el resto de habilidades tengan un poder mayor. De este modo, nos encontramos ante una pasiva que hace que sus ataques básicos inflijan daño mágico adicional equivalente a la vida máxima de los enemigos en el momento del impacto. Gracias a esta pasiva, los ataques básicos contra personajes hacen que Gwen se cure una parte del daño infligido.
A continuación nos encontramos con una [Q] – ¡Corta, corta! que se beneficia de los ataques básicos. Y es que, si Gwen ataca cuatro veces a su enemigo, podrá utilizar una [Q] que realizará hasta seis cortes. También hará daño verdadero a los enemigos que se encuentren en el centro del corte. Su [W] – Niebla consagrada le ayudará a escapar o evitar cualquier tipo de iniciación por parte de los enemigos.
En cuanto a la [E] – Salto y corte, hará que Gwen se deslice y potenciará así sus ataques, velocidad y tendrá un mayor daño mágico durante 4 segundos. Si atacamos a un enemigo en ese periodo de tiempo, se restaura un 50% del enfriamiento de la habilidad. Por último, Gwen se basará también en sus ataques para poder seguir cargando su habilidad definitiva. De este modo, si consigue atacar a los enemigos entre lanzamientos, podrá tirar un total de nueve agujas.
Gwen: runas y objetos
Tal y como podemos saber gracias al servidor de pruebas (PBE), Gwen se debería jugar en dos líneas, el carril superior y la calle central. Dependiendo de la línea en la que la utilicemos, debemos cambiar tanto sus runas como algunos de sus objetos, adaptándonos así a los diferentes enfrentamientos.
Calle superior
La Costurera Mágica va a ser una campeona que base toda su fuerza en la velocidad de ataque, así como los ataques básicos. De este modo, si jugamos Gwen en la toplane, tenemos que utilizar una construcción de runas basada en los posibles trades más largos. Esto quiere decir que tendremos que empezar con las runas de precisión, eligiendo el Compás letal. Esto nos dará una gran cantidad de velocidad de ataque a la hora de comenzar nuestras peleas.
No obstante, si tenemos que enfrentarnos a campeones que abusan del Conquistador, como pueden ser Fiora, Renekton, Riven o Darius, la mejor opción será utilizar también este Conquistador. Esto nos proporcionará algo más de sutain gracias a la gran recuperación de vida que tiene la propia Gwen. Para el resto de runas optaremos por Triunfo, Presteza (con la que conseguiremos mayor velocidad de ataque) y tendremos que elegir entre Golpe de gracia o Derribado, según cómo vayamos a jugar. Como runas secundarias nos iremos a la rama de Dominación y nos quedaremos con Impacto repentino y Cazador voraz.
En cuanto a los objetos de la toplane, tendremos que conseguir lo antes posible el Creagrietas y el Diente de Nashor. Este será el powerspike de Gwen, otorgándonos así tanto omnisucción como velocidad de ataque. En lo que a botas se refiere, si bien podemos elegir las botas del hechicero, es recomendable conseguir algo de armadura o resistencia mágica, puesto que vamos a tener enfrentamientos bastante largos. El resto de objetos los decidiremos en función de cómo haya evolucionado la partida, eligiendo el Impulso cósmico, el Reloj de Arena de Zhonya o el Sombrero mortal de Rabadón.
Carril central
En midlane jugaremos a Gwen de una manera diferente. Si bien podemos encontrarnos con algún tanque, lo normal sería enfrentarnos a campeones con una vida bastante menor. Así optaremos por unas runas basadas en la rama de Dominación con Lluvia de cuchillas como principal. Impacto repentino nos ayudará a tener más penetración mágica. Colección de globos oculares será la siguiente, ya que conseguiremos poder de habilidad por cada ojo recolectado. Por último, Cazador voraz nos otorgará una mayor omnisucción. En la segunda rama nos iremos a Inspiración y elegiremos Calzado mágico y Velocidad de acercamiento para tener una mayor velocidad.
Los objetos también cambian. En esta ocasión hemos de decantarnos por la Escarcha eterna. Al igual que con Sylas, esta habilidad nos permitirá impactar con mayor seguridad nuestra [Q] en el centro y así realizar el daño verdadero. Como segundo objeto hemos de seguir comprando el Diente de Nashor, puesto que necesitamos de esa velocidad de ataque. La Perdición del liche también nos ayudará gracias a la velocidad de movimiento. El resto de objetos, al igual que en la toplane, los escogeremos según veamos cómo evoluciona la partida.
Gwen: combos
Es importante saber que para sacar el máximo provecho de Gwen necesitamos de sus auto ataques. Es por ello que no podemos realizar un combo basado únicamente en habilidades, sino que tenemos que combinarlos con los ataques básicos. De este modo, si queremos intentar acabar con alguien lo antes posible, debemos empezar con la [R] para seguir cargándola conforme avance la pelea. A continuación nos deslizaremos con la [E] y aumentaremos nuestro alcance y velocidad y nos ayudará a infligir los próximos cuatro ataques básicos que necesitamos.
Seguiremos casteando la [R], lanzando así más agujas. Por último tendremos que lanzar la [Q] y así realizar el mayor daño posible y utilizar por última vez la definitiva. Con este combo deberíamos acabar con cualquier enemigo que se nos ponga por delante.
En la calle central la combinación de golpes será algo diferente. Comenzaremos la pelea con la [E] para deslizarnos y así pegar más rápido. En caso de necesidad, utilizaremos la [W], aunque es recomendable aguantar lo máximo posible. Al igual que en la toplane, tendremos que atacar cuatro veces consecutivas y utilizar nuestra [Q]. Ahora, en caso de necesitarla o querer escapar, es el momento de utilizar la [W]. Con todo esto, los enemigos no podrán hacernos nada y estaremos a salvo cuanto antes.