¿Cuántas veces os ha pasado que pensáis que teníais una partida ganada y al final la habéis perdido por un throw? Seguro que muchas más de las que queréis reconocer. Para evitarlo os traemos unos consejos para cerrar partidas como jungla.
Desde el canal de Coach Kairos nos dan una serie de pautas para evitarlo y para poder decir un gran GG tras el encuentro. Si queréis mejorar no os olvidéis a echarle un vistazo al resto de nuestras guías para salir de elo hell.
Consejos para cerrar partidas como jungla en League of Legends
Fase de líneas
Tras ganar una pelea es muy importante hacerse la pregunta: ¿qué objetivos podemos coger mientras el enemigo está muerto?
Si estamos en una línea lo ideal es que empujemos la oleada hacia la torre y usar el Heraldo si lo tenemos. Esto hará que le deneguemos a nuestro oponente tanto oro como experiencia. Al mismo tiempo hará que la siguiente oleada llegue a tiempo para cuando regrese nuestro compañero.
Asimismo, si conseguimos tirar la torre nuestro aliado podrá hacer roaming a lo largo de todo el mapa. Esto podrá provocar peleas a nuestro favor lo que haga que se acelere el tiempo de la partida.
También podemos aprovechar para matar al heraldo o al dragón si ha spaweneado. Aunque también si no están vivos lo que podremos hacer será hacer counter jungla al rival. Pero no es óptimo robar los campamentos e ir a los objetivos, ya que el enemigo le dará tiempo a regresar e incluso matarnos.
Del mismo modo, nos recomienda ir a la jungla de nuestro enemigo si ha habido un gank al que no hemos podido responder. Si no estamos cerca es peor intentar ayudar que centrarnos en los campamentos del rival, ya que gastaremos mucho tiempo.
En cambio, si no hay nada más que hacer por el mapa, será mejor regresar a la base para gastar el oro obtenido.
Además, es muy importante jugar alrededor del Heraldo. El monstruo épico es una herramienta fundamental para tirar torres y ejercer presión en el mapa. Sin hablar de la cantidad de oro que puede dar al tirar las placas. El momento adecuado sería después de una pelea para pushear y tirar tantas estructuras como podáis.
Después de la fase de líneas
Aunque no tengamos mucho dinero esperándonos en base, es mejor que siempre hagamos back cuando veamos que nuestro equipo lo haga. Esto ayudará a que estemos sincronizados. Así evitaremos backear cuando no debemos y que el equipo pelee sin nosotros.
Por ello es mejor farmear cuando el resto de nuestros compañeros lo hagan y agrupar con ellos cuando estos también lo hagan.
Finalmente, es recomendable que sepamos qué línea es mejor pushear. Por ejemplo, si tenemos súbditos mejorados en la línea inferior porque hemos roto un inhibidor, será mejor presionar el resto de las líneas para sacar toda la ventaja que podamos. Esto es debido a que el enemigo tendrá que estar pendiente para que los súbditos no terminen de destrozar la base.