En League of Legends tenemos varios tipos de composiciones a la hora de afrontar una partida. Si no sabéis cómo afrontar los drafts de vuestros Clash, os damos un puñado de composiciones.
Composiciones para el Clash
En el vídeo, Coach Kairos señala que hay 3 tipos principales de composición: de teamfight, de picks y de asedio.
Composiciones de Teamfight
Están centradas en las luchas entre equipos para ganar y conseguir los objetivos.
Son composiciones muy útiles para los equipos con bastante talento mecánico, son fáciles de ejecutar, cuentan con bastantes ventanas de oportunidad y son los que llevan la voz cantante a la hora de pelar.
No obstante, lo vais a pasar a mal si el equipo enemigo tiene bastantes herramientas para evitar que hagáis engage. Además, son composiciones que dependen mucho de que os sepáis comunicar entre vosotros, además de tener pocas respuestas contra campeones de splitpush.
Vais a necesitar estar atentos a las ventanas de oportunidad (atacar cuando el enemigo no tenga todos sus recursos y vuestros powerspikes).
Dos composiciones de este estilo serían Cho’Gath, Amumu, Cassio, Ezreal y Nautilus (Front to back) o Camille, Zac, Galio, Kai’Sa y Leona (composición de dive).
Composiciones de Pick
Nos centraremos en conseguir cazadas por el mapa para luchar por los objetivos en superioridad numérica.
En este tipo de composiciones podemos tener un número casi ilimitado de oportunidades, tantas como errores cometan los enemigos. Además, al conseguir tantos asesinatos hacer snowball será realmente fácil. Su última virtud es su margen de error: tendréis siempre ventaja numérica si conseguís cazadas.
No obstante, no todo es bueno. Os va a costar limpiar oleadas y luchar por objetivos si el enemigo no comete errores. Además, si os quedáis por detrás vais a sufrir MUCHO. Por último, contra campeones con definitivas globales como Shen lo vais a pasar mal.
Para jugarla correctamente, os va a tocar controlar la visión de la Grieta. Además, lo ideal será buscar la acción en el midgame, y usar el CC del equipo correctamente para asegurar los asesinatos en las cazadas.
Dos ejemplos serían Quinn, Elise, Fizz, Senna y Thresh o Urgot, Lillia, Zoe, Jhin y Morgana.
Composiciones de Asedio
Conseguiremos los objetivos y plantearemos las fights a larga distancia con campeones de poke.
Contra composiciones con rango corto, el Asedio brilla todavía más, gracias a la capacidad de pokear al enemigo. Además, si lo jugáis correctamente no vais a tener que tomar demasiados riesgos, y castiga enormemente a los equipos desorganizados (elo bajo en Clash).
Si os toca jugar contra engage con un gran rango, os va a costar sudor y sangre que no os cacen. Además, contra campeones como Anivia o Viktor (con limpieza de oleadas) no vais a tener posibilidad de destruir las torres fácilmente.
Para asediar, vais a tener que controlar enormemente las oleadas, para saber cuándo llegarán a torre y cómo. Lo ideal es juntar campeones de poke con disengagers para evitar las ya mencionadas cazadas, además de controlar la visión de los flancos para que no os vengan por detrás.
Por último, estad listos para hacer disengage rápido ante la mínima posibilidad de que os cacen.
Dos buenos ejemplos serían Jayce, Gragas, Xerath, Ezreal y Lux o Maokai, Nidalee, Vel’Koz, Caitlyn y Braum.