La visión es, posiblemente, una de las bases de League of Legends. Desde los inicios del competitivo, ha sido una de las claves que mayor éxito han reportado a los que primero consiguieron dominar dicho aspecto.
Con la aparición de los dragones y las grietas elementales, cómo wardear y obtener visión se ha vuelta una tarea aún más importante. El mapa, independientemente de la grieta que tenga, obtiene o pierde puntos de visión. Por lo tanto, la forma de plantar los wards cambia.
Dos de las zonas que más importantes del juego, cuya visión es clave para el devenir de la partida, son los pits de Barón y Dragón. Tanto desde un lado como de otro, hay spots muy específicos que son determinantes para controlar dichas zonas. Y algunos puntos »escapan» a la propia mecánica del juego, permitiendo su wardeo desde un spot desde el que, técnicamente, no se puede.
Desde el pit del Dragón
Veamos cómo wardear la zona del Dragón trabajando con el límite del rango que dan los wards:
Como veis, el personaje se sitúa prácticamente pegado al muro, en una pequeña zona con musgos dentro del pit. Si observamos, al apretar el cursor y situarlos en el borde del bush, el cursor aparece sin color, por tanto no se podría wardear. Pero si aciertas con el spot y el punto, veis que se puede plantar el ward.
Desde el pit de Nashor
Lo mismo ocurre con el pit del Nashor:
Aquí el punto clave es la esquina donde los bloques de piedra intersectan. De nuevo, vemos como el cursor se ilumina al límite del borde del rango. Si deslizamos ligeramente hacia fuera, aunque no se ilumine, el ward hace overlap con el límite y planta el ward.
Pequeños detalles que de conocerlos os ayudarán mucho en vuestra capacidad para plantar visión, y mejorar en partida.