Optimizar nuestros clicks al jugar al LoL es algo realmente importante a la hora de mejorar como jugadores. En este artículo, os contamos cómo mejorar el Tethering (los clicks que hacemos en League of Legends) en el MOBA de RIOT Games.
En estos últimos días, y con el rumbo ya puesto para llegar en poco a una nueva edición del Mundial de LoL, la base de jugadores puede crecer. Por ello, ya os hemos ido trayendo diferentes artículos diseñados para estos nuevos jugadores, de cara a aprender a jugar. Tras enseñaros los diferentes roles del juego, toca poner en la lupa un nuevo concepto.
Optimizar nuestros clicks en League of Legends: guía básica
Como definición, el tethering es la capacidad de salir y entrar en el rango de las habilidades y autos del enemigo para conseguir ventajas. Para ello, tendremos que saber perfectamente cuál es nuestro rango y del enemigo.
Factores a tener en cuenta para mejorar
- Precisión de los clicks
- Velocidad de los clicks
- Número total de clicks
- Conocimiento del rango de los campeones.
Básicamente, tenemos que conocer bien el rango de nuestros autos y nuestras habilidades para poder realizar el tethering adecuadamente. Si nos acercamos demasiado al enemigo por desconocimiento, podemos darle ventanas de oportunidad para que nos ataque.
Un ejemplo claro es a la hora de dar autoataques. Si no conocemos bien nuestro rango, podemos hacer click derecho sobre un esbirro o campeón enemigo sin estar a rango, haciendo que nuestro personaje deba avanzar para darlo, convirtiéndonos en un objetivo fácil de golpear.
Otro factor importante es la distancia del click respecto a nuestro personaje. Una buena parte de los jugadores tiende a hacer clicks largos para moverse, algo que puede resultar fatal en combate. Lo ideal es realizar los clicks cerca de nuestro personaje, de forma que tengamos un mayor control sobre el movimiento del campeón.
Con el tethering, conseguiremos hacer que el enemigo gaste habilidades sin poder golpearnos, hacerles perder maná u obligarles a entrar en nuestro rango (algo vital con asesinos de corta distancia). Además, baja la dificultad en matchups difíciles, te permite acertar (y esquivar) skillshots y obliga al enemigo a pensar de más, olvidando otros aspectos importantes del juego.
El ejemplo más claro de que esto funciona es con personajes como Akali, Zoe o Lucian, muy vistos en elos altos (debido a la importancia del tethering en estos casos) mientras que en elos bajos no son tan efectivos.
Con el tiempo, el estándar de habilidad en lo que tethering se refiere ha subido bastante con el paso de las temporadas. Si queréis ver ejemplos en acción se recomienda ver partidas de jugadores como Knight, midlaner de Top Esports.
Cómo entrenar el tethering
Podéis probar el juego de Balón Prisionero de Mundo (en el pit del Barón, lanzaos cuchillos a nivel uno contra otro rival). También podéis ver streams de jugadores muy mecánicos, o probar con webs como LoLDodgeGame o AimBooster. Otra opción es jugar 1vs1 contra un amigo, en matchups como Syndra, Zoe o Akali contra Orianna.
Más en nuestra sección de League of Legends