Cómo kitear correctamente en League of Legends
Te mostramos cómo empezar a usar esta mecánica
Los campeones con ataques a distancia en League of Legends siempre deben ser conscientes del rango de sus ataques, pues no suelen tener demasiada resistencia a los ataques enemigos. Esto es especialmente importante en los ADC, y en este artículo os contamos cómo kitear adecuadamente en League of Legends (LoL).
¿Qué es kitear en LoL?
Kitear en LoL (también conocido como orb walk) es, a grandes rasgos, cancelar el final de la animación de auto ataque introduciendo un nuevo comando (moviéndonos o usando otra habilidad). Se hace, básicamente, para reducir el tiempo entre autoataques, aunque también tiene otros usos.
Usaremos el kiteo de forma ofensiva para evitar que escapen o presionarles mientras nos acercamos y ellos huyen y defensiva para mantener la distancia con un enemigo del que necesitemos huir bajo cualquier circunstancia. Ambas mecánicas tienen la misma importancia, sobre todo si queremos mejorar y convertirnos en unos tiradores expertos.
Existe una gigantesca diferencia de velocidad entre cancelar animaciones o no hacerlo. El proceso es sencillo, aunque tendréis que practicarlo mucho para llevarlo al siguiente nivel. En cuanto veamos que el proyectil del autoataque sale de nuestro personaje tendremos que cancelar el final de la animación, ya sea moviéndonos o utilizando una habilidad.
La mejor forma de practicar nuestra forma de kitear, como muchos sabréis, en el modo práctica. Este modo de juego nos permite mejorar y probar todo antes de entrar en una partida, ya sea normal o competitiva. Esta mecánica está estrechamente ligada a la velocidad de ataque, así que probad con distintos tipos de movimientos. Por supuesto, también debéis configurar vuestras opciones para adaptarlo a lo que se requiera.
Existe también una página llamada loldodgegame que sirve para mejorar nuestras mecánicas a la hora de realizar esta mecánica. Además, nos puede servir también como calentamiento para antes de comenzar a jugar varias partidas. Tomadlo como una pequeña rutina antes de jugar y veréis cómo comenzáis a mejorar poco a poco.
Configuración básica de kiteo
Tenéis que activar la opción «Mostrar alcance del ataque» en la sección Interfaz y la opción «Movimiento de ataque sobre el cursor» en Juego. Además, configurad las teclas rápidas de movimiento del jugador, principalmente en la ‘A’, ‘S’ o ‘X’ para ver el rango de vuestros ataques y moveros sin cometer ningún error.
Cuando pulsemos la A, nuestro campeón se detendrá donde esté y realizará un autoataque al enemigo más cercano. Esta será una excelente forma de movernos mientras podemos calcular los ataques que queremos lanzar sobre nuestro rival.
Con X, en cambio, tendremos que dar click dos veces para realizar el autoataque. Sin embargo, tiene una ventaja respecto a usar la A, y es que veremos el rango de nuestros autoataques.
Si nos habéis hecho caso y habéis marcado las opciones «Mostrar alcance del ataque» y «Movimiento de ataque sobre el cursor«, habréis conseguido dos cosas. La primera es que el autoataque siepre se ejecutará sobre el objetivo más cercano al cursor (importante si hay dos enemigos y queréis centraros en uno de ellos), y la segunda es que con X podréis ver vuestro máximo rango.
Además de servir para atacar más rápido, con al kitear podréis atacar mientras esquiváis las habilidades enemigas, algo vital para cualquier tirador. Además, al tener más herramientas para atacar/esquivar, evitaréis algunos posibles missclicks .
Más en nuestra sección de League of Legends.