Jeong Sang-gil «Dopa» es uno de los jugadores de solo queue más temidos de todo el mundo. El medio ha conseguido llegar a la primera posición en los servidores chinos y coreanos desde 2013, algo que hace que hasta el mismísimo Lee Sang-hyeok «Faker» le respete. Este hito lo ha logrado principalmente con dos campeones: Twisted Fate y Orianna. De la mano de Doctor Freelo os explicaremos cómo jugar la Dama Mecánica al mismo nivel que el coreano.
La importancia del jungla
Dopa tiene en cuenta en todo momento la posición del jungla rival a la hora de jugar. Cuando conoce por dónde ha empezado a limpiar campamentos el enemigo, el medio presiona la línea para permitir a sus compañeros invadir. No obstante, es consciente de que si empuja demasiado la oleada puede ser víctima de una emboscada. Para evitarlo coloca un guardián de visión en el minuto 2:30, que es cuando normalmente los junglas ya han acabado de obtener los tres primeros campamentos. Además, para evitar los ganks se posiciona siempre en el costado por el que tiene visión, así puede evitar cualquier tipo de sorpresa.
La gestión de las oleadas
La gestión de las oleadas es una de las claves del éxito de Dopa. Cuando su jungla necesita apoyo a la hora de hacer un objetivo, presiona mucho la línea para poder ayudarle con el dragón o el Heraldo. No obstante, cuando no tiene información (visión) del jungla o el support enemigo, decide mantener la oleada como está para no ser víctima de emboscadas. Finalmente, lo que definitivamente ha ascendido al coreano en solo queue es su capacidad para congelar la línea con Orianna delante de su torre. De esta manera se convierte en un muro infranqueable para los rivales y deniega todas los enfrentamientos desfavorables.
Intercambios de daño y peleas con Orianna
Normalmente el medio propone intercambios de daño cuando su rival procede a hacer un ataque básico para matar un súbdito. Más allá de ello, si es el enemigo el que comienza el trade, espera a que todos los minions aliados empiecen a atacar para devolver el daño. Además, para facilitar los ganks a su jungla el coreano siempre fuerza antes de que su compañero llegue a línea.
En lo que se refiere a las peleas grupales, Dopa siempre se posiciona al lado de un tanque o de un carry para poder tener más margen de maniobra. De esta manera consigue más espacio para dar con una buena Onda de Choque (R). En definitiva, el medio comienza a jugar agresivo una vez el jugador rival ha cometido el primer error.