Cómo evitar el autopiloting mientras juegas partidas
¿Alguna vez te has quedado «empanado» mientras jugabas partidas de League of Legends? Lo más seguro es que sí, especialmente tras largas sesiones de juego. Este hecho también se conoce como autopiloting, y de la mano de Coach Curtis te enseñaremos a evitarlo.
¿Qué es el autopiloting?
El autopiloting es, por decirlo de una forma más coloquial, poner el modo automático a tu cerebro. En lo que se refiere a League of Legends, esta práctica significa que los jugadores simplemente juegan por instinto y ejecutan sus movimientos automáticamente. En vez de tomar una decisión con un motivo detrás, simplemente lo hacen por hábito, por instinto. Normalmente este hecho suele suceder en breves lapsos de tiempo.
Los síntomas de este fenómeno son sencillos de distinguir. Jugar sin pensar, tener en la cabeza que solo estas haciendo click o no sentir que realmente estás centrado en League of Legends -o el videojuego en cuestión- son las señales principales de que, efectivamente, estás cometiendo autopiloting. Si tu nivel de habilidad es alto, con este «modo automático» es difícil fallar en aspectos como matar súbditos, pero en cambio afecta directamente a decisiones más complejas como la gestión de oleadas.
Cómo evitar este mal hábito
Para evitar el autopiloting, lo mejor es tener unos objetivos claros. Con esto los jugadores pueden tener presente en todo momento qué pretenden hacer con su respectiva partida clasificatoria. Más allá de tener una meta, también es necesario marcarse unas «tareas» para aprender. Por ejemplo, si jugamos con Ryze, en cada partida distinta podemos tener como fin conocer un aspecto distinto del campeón en exclusiva : sus combinaciones de habilidades, la gestión del split push o la fase de líneas.
Aun así, no todo se reduce dentro de la Grieta del Invocador. El factor mental, el que depende exclusivamente del jugador y del entorno en el que esté, también es importante, por lo que deberemos cuidar la salud en este aspecto. En vez de jugar muchas horas seguidas, siempre es recomendable dividir las sesiones de juego en dos bloques. De esta manera conseguiremos descansar el cerebro y desconectar de los malos pensamientos en caso de haber tenido malas partidas.