Plantear (y hacer) un buen draft es realmente importante a la hora de ganar el Clash. Ayer ya tuvimos el primer día de torneo, y es posible que hoy vayáis a repetir. Os contamos cómo draftear bien en el Clash de League of Legends.
Draftear bien en el Clash no es difícil
Coach Kairos da algunos consejos para que nuestros drafts sean mejores. El primer consejo que da es preparar un documento de excel en el que los 5 miembros del equipo apunten su champion pool.
En ese documento será importante apuntar los bans que probablemente haga el equipo enemigo. Abajo pondremos una lista de campeones que juegue el equipo enemigo, de cara a organizar los bans y los posibles counters.
Precisamente, para organizar bans y counters haremos scouting de los oponentes. Usando la herramienta del Clash (u op.gg) buscaremos los campeones con más maestría, buscando siempre denegar a su mejor jugador o a los OTPs.
En el tercer consejo, Kairos explica los 3 tipos básicos de composición. El primer tipo son las de dive, unas composiciones que se lanzan sobre los carrys del oponente para matarlos rápidamente. El segundo tipo son las de kite, que mantendrán la distancia gracias a sus campeones con mucho rango/movilidad. Finalmente, están las de stand, similares a las de Kite, que buscarán un punto favorable del mapa para luchar.
Se trata de un sistema similar al de piedra/papel/tijera, formando un triángulo: Dive -> Stand -> Kite -> Dive. Otro punto importante son los campeones flexibles, personajes que se pueden jugar en varias líneas, que tienen varias builds y estilos de juego.
Durante el draft, nos interesan dos cosas: contrarrestar la composición enemiga y tener nosotros una composición de la misma temática.
Lo ideal sería lo siguiente: comenzar el draft con flex picks (campeones que puedan ir a varias líneas o que puedan jugarse de varias formas) y dar la posibilidad de contrarrestar al enemigo a los mejores jugadores/los jugadores con más champion pool.