Ivern probablemente sea uno de los junglas más molestos a los que enfrentarse. Su habilidad le permite conseguir el oro y la experiencia de los campamentos sin luchar, y puede resultar una auténtica pesadilla si no sabes cómo funciona. En este artículo, os contamos cómo contrarrestar a Ivern.
Cómo contrarrestar a Ivern
En este hilo de Reddit un jugador de Ivern da las claves de este matchup. Lo primero y más importante: no os compréis el trinket rojo. Vais a necesitar poder colocar wards en algunos puntos estratégicos de vuestra jungla, por si Ivern decide invadir vuestra jungla.
El punto clave para contrarrestar a Ivern es deducir cuál está siendo su ruta, de cara a tenderle emboscadas y arruinar su pathing. Básicamente, siempre invadirá el lado opuesto del río de su jungla, por lo que podéis avisar a vuestro midlaner o vuestro jungla para matarlo.
Este personaje no tiene daño, aunque es bueno huyendo. Con dos personas, os aseguráis de que le cueste huir, y si le conseguís matar podréis robarle campamentos y dejarle por detrás. También hay que saber qué hacer en teamfight. Ivern cuenta con una cantidad absurda de escudos y curaciones, y lo ideal es que le matéis el primero.
Una vez esté muerto, su equipo perderá muchísimo sustain, y podréis decantar la pelea a vuestro favor. Eso sí, tened SIEMPRE presente que Margarita es una fuente bastante interesante de daño, además de contar con un knockdown. Mucho cuidado con ella, porque Ivern en ocasiones la utiliza como mecanismo de ralentización, aplicándole escudos constantemente.
Como en cualquier matchup de enemigo con curaciones, lo ideal será hacerse con un objeto que aplique heridas graves, para limitar enormemente su potencial de curación. Como suele tener objetos como la Redención o el Incensario, las heridas graves acabarán siendo imprescindibles.
Por último, si tenéis un personaje capaz de silenciar, hacedle focus a él. Silenciado no podrá usar sus habilidades, momento en el que le podréis borrar del mapa en cuestión de segundos.