El arquetipo de coloso en League of Legends se caracteriza por tener bastante salud, pegar mucho a corta distancia y tener poca movilidad. Muchos jugadores temen enfrentarse a este tipo de campeones (Darius es el mejor ejemplo), aunque os daremos algunos consejos para contrarrestar a los colosos en League of Legends.
Consejos para contrarrestar a los colosos en League of Legends
En dignitas.gg dan algunos consejos interesantes. Tanto si estáis en el carril superior o jugáis como tirador (y tenéis enfrente un Sett support, por ejemplo), Vayne puede ser un gran counter. Esta campeona tiene una herramienta (la E) para alejar a los colosos, además de su Q para alejarse. Para rematar, con su W les haréis bastante daño.
La otra gran opción es Ryze, un mago de control que cuenta con herramientas para ralentizar o parar en seco a los colosos. Otro de los puntos importantes a la hora de pararle los pies a este tipo de campeones es la posición de la oleada.
Si conseguís freezear la oleada para que se encuentre cerca de vuestra torre, los colosos tendrán que arriesgarse para farmear, algo que vuestro jungla podrá aprovechar para gankear.
También debéis tener en cuenta que muchos de estos personajes dependen de habilidades para hacer un daño masivo. Tenemos el ejemplo de la E de Illaoi o la W de Sett, y es que sin estas habilidades pierden mucho daño potencial. Jugad en torno a sus enfriamientos y podréis castigarles cuando no tengan sus habilidades disponibles.
El último punto es uno de los más importantes: la inmensa mayoría de los colosos tienen movilidad reducida, y en mid game y late game lo van a tener difícil para realizar rotaciones rápidas. Además, muchos de ellos no cuentan con buenas herramientas para engagear, por lo que los personajes de kite podrán castigarles a una distancia segura.