Obtener los objetos correctos en League of Legends es una de las tareas más difíciles de todo el videojuego. Tomar la decisión correcta o la errónea puede suponer un impacto que decanta las partidas a favor o en contra. En muchas ocasiones hasta los mismos jugadores profesionales dudan, por lo que es normal que hasta los jugadores nuevos comiencen con problemas a la hora de itemizarse. Por ello, sobre todo para nuevos jugadores, hoy os traemos claves o consejos para comenzar a tener en cuenta a la hora de comprar objetos en League of Legends.
La importancia de los objetos correctos en League of Legends
El juego de RIOT Games es cada vez más completo, y los diferentes parches que van llegando añaden nuevas capas al juego. Por ello, aunque podemos pensar en un campeón cualquiera como Malphite, podemos tener una imagen en la cabeza de qué suele comprarse. Esto no significa que no tenga otras builds diferentes, que para según ciertas partidas pueda ser incluso útil. Aunque hoy no vamos a entrar en esto, es necesario que lo tengáis en cuenta.
En el día de hoy vamos a hablar de varios «objetos» de League of Legends que es necesario que sepáis comprar a la perfección. La importancia de estos puede decantar las partidas, por lo que no debéis menospreciarlo. Aquí van tres puntos importantes para los jugadores nuevos.
La importancia de las botas
Aunque a primera vista no lo pueda parecer, las botas tienen una gran importancia en League of Legends. La compra de las correctas puede determinar que poder resistir un enfrentamiento desfavorable o generar un efecto de bola de nieve mayor entre otros muchos factores.
En el caso de encontrarnos ante un equipo que depende mucho de los ataques básicos, siempre deberemos optar por las de armadura. Aunque estemos ante un enemigo como Kayle o Corki, cuyo ataque básico (AA) en parte es mágico, siempre es recomendable comprar estas ya que su pasiva reduce el daño de los AA.
En el caso de estar en un enfrentamiento contra magas con daño y cadenas de control (CC) como Syndra o Zoe, las botas de Mercurio encajan a la perfección. Sin embargo, aquí hay dos posibles variaciones. Puede que nos encontremos en una línea ante un campeón de daño físico, pero si este tiene mucho CC es recomendable ir a por las Mercurio. En el caso de tener en frente a un personaje con daño mágico pero con pocas herramientas para aturdir, es mejor dejar las botas en el primer nivel y priorizar un objeto de defensa mágica como el Velo de la Banshee.
Objetos de daño mágico
Como bien explica el gran Andrew Day «Vedius«, hay cuatro factores a tener en cuenta a la hora de comprar objetos de daño mágico:
- El daño base y los ratios de poder del campeón
- La resistencia mágica del enemigo
- La accesibilidad de tus objetivos
- Los escalados secundarios
Si tu campeón cuenta con un gran daño base, siempre es mejor comprar penetración mágica. En cambio, por la otra parte, si tiene un gran ratio de escalado es preferible comprar objetos que den poder mágico de base. En el caso de tener en frente mucha resistencia mágica, la opción más efectiva es comprar el Bastón del Vacío, que aporta un 40% de penetración mágica.
Finalmente, el escalado secundario es aquel que aportan las habilidades pasivas de los personajes. Un ejemplo sería Vladimir, que si tiene más puntos de vida obtiene más daño mágico y viceversa. Por ello, comprar con él un Rostro Espiritual es una buena opción, ya que complementa la pasiva y por lo tanto su escalado secundario.
Cortacuras
Sí, sabemos que no son los objetos más divertidos de League of Legends… Pero nos daréis las gracias. Aunque es algo con lo que la comunidad no está muy de acuerdo, es necesario. Todos nos hemos enfrentado a un Aatrox o un Dr. Mundo y hemos visto de lo que son capaces. Por ello, no lo dejes para el final. Pon remedio a los problemas antes de que se hagan demasiado grandes.
Más en nuestra sección de League of Legends