En este capítulo de Academia de LoL os traemos la guía de Sion. Actualmente el campeón tiene un 52,03% de win rate en el parche de 10.7 de League of Legends en elo bajo. ¿Cómo se juega Sion y cuáles son los puntos claves del campeón?
Guía de Sion Top
Orden de habilidades
Q ⇒ W ⇒ E
Se maximiza la Q – Impacto Aniquilador que es la habilidad que si se mantiene puede levantar al adversario. La W – Horno del alma es un escudo que después de unos segundos puede destruir Sion. Con la pasiva de la habilidad al matar a algún minion o a algún enemigo aumenta la vida máxima del campeón, es decir, se hace más tanque.
La última habilidad que se mejora es la E – Rugido del asesino, esta habilidad ralentiza a los enemigos y reduce la armadura que tienen.
Sion en la calle superior se suele llevar con Teleport, aunque muchas veces se suele gastar la definitiva para volver a linea y, de esta forma, se reserva el TP para alguna acción en otra parte del mapa para apoyar al equipo.
Objetos
Otras variables:
A pesar de que la mayoría empieza de los jugadores con «Escudo de Doran«, se puede empezar por la «Poción de corrupción«.
Hay distintas variables con Sion en la línea superior.
La primera variable (y la más usada) finaliza la build con «Malla de espinas» y «Protector pétreo de la gárgola«. Si el enemigo en la top lane es de daño mágico o la composición enemiga tiene mucho daño AP, se suele optar por «Rostro espiritual» para tener resistencia mágica.
La otra variable hace que Sion no sea tan tanque pero que haga más daño. Se hace con la «Hidra Voraz» y el «Calibrador de Sterak«.
Y la última se hace de primer ítem «Capa de fuego solar», «Calibrador de Sterak» como segundo ítem, y posteriormente la «Armadura de Warmog» y «Protector pétreo de la gárgola».
El «Chaleco de Zarzas» se haría de primer ítem contra enfrentamientos muy opresivos en línea como, por ejemplo, Fiora o Irelia. Las botas dependerán más del enfrentamiento y de la composición rival.
Runas
Estas son las runas más usadas por los jugadores que llevan a Sion en la calle superior. Llevan la rama de «Valor» y, en la segunda rama, optan por llevar «Inspiración«.
Se juega con «Garras del inmortal«, ya que con esta runa se busca principalmente tener «sustain» en línea y poder ser más tanque. Las Garras del inmortal aportan esas curaciones en los enfrentamientos 1 vs 1 que sumado al daño base que tiene el campeón ayuda a poder jugar de una forma más agresiva en línea.
Al igual que con la guía de Maokai, el nerfeo a la runa de «Condicionamiento» podría hacer que haya alguna variable en la rama de Valor.
Otra variable:
Esta runa funciona muy bien con la última variable de la build ya que es muy buena runa contra enfrentamientos o para abusar en línea contra campeones sin movilidad.
¡Ahora que ya conoces la guía de Sion y sabes como jugar con él, aprovéchalo para destrozar a tus enemigos en la Grieta del Invocador!
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