Por supuesto, todos somos unos Challengers en potencia en League of Legends. No obstante nunca está de más repasar conceptos básicos del juego, ¿verdad? Para ello os traemos varias situaciones donde el Teleportar (TP) es mejor que el Prender gracias a Sir Slunt en YouTube.
Antes de que aporréis el teclado indignados, tened en cuenta que esta parte teórica no se aplica en los campeones que son asesinos. Seguid usando el Prender si os gusta eliminar al carry enemigo de un golpe. You’re doing amazing, sweetie.
Por qué el Teleportar es mejor que el Prender
Hay diferentes formas de usar el Teleportar en el juego, pero echemos un vistazo a algunas en las que prácticamente es imprescindible.
Cuando estamos en línea contra un oponente que tiene Prender podemos usar el TP para sacar ventaja. Debido a los intercambios que os podéis hacer el uno al otro llegará un momento en el que tendréis que volver a base.
Es en este momento donde el TP juega a tu favor. Para ello, empuja la oleada y aprovecha el momento para ir a base. A continuación usa el TP para regresar a línea. Esto provocará que el enemigo tenga que tomar una decisión: o vuelve él también y pierde farmeo o se queda e intenta aguantar la línea.
En el caso de que decida hacerlo lo primero pushea los minions para denegarle el oro y toda la experiencia que pueda. Si se queda, tienes más probabilidades de ganarle en un intercambio.
No obstante, si ambos habéis decidido iros a base al mismo tiempo, al usar el TP llegarás antes a la línea. Esto hará que seas capaz de conseguir más experiencia y oro que tu oponente.
Al mismo tiempo, el TP es tu aliado cuando estás buscando jugar defensivo. Por ejemplo, en el caso de que el oponente te fuerce a volver a base. Al hacerlo, puedes volver a línea con un objeto y, además, perderás muy poca experiencia/súbditos. Para estos momentos, lo que nos recomienda es que al llegar a la línea tras usar el TP empujemos la línea y que volvamos a retirarnos antes de que el enemigo regrese.
Esto nos permitirá conseguir algún objeto además de denegarle la experiencia y oro. Una decisión que incluso puede llegar a ponerte por delante.
Por último, el TP es nuestro gran aliado cuando queremos jugar en torno a objetivos. No obstante, es una estrategia que puede ser arriesgada, por lo que úsalo con cabeza.
Pongamos que ha salido el Barón y tu equipo va a pelearlo. Tú con el TP puedes aprovechar para irte a la línea de bot a pushear y ejercer presión. Al crear esta presión el enemigo tendrá que mirar sus opciones: o envían a alguien a pararte o van por el monstruo épico.
En el caso de que alguien venga a pararte tu equipo podrá aprovechar para pelear el objetivo. No obstante, también podrás usarlo para unirte a ellos en la pela o simplemente para escapar. En el caso de que nadie venga, podrás seguir empujando la línea.