‘GTA V‘ lleva 8 años de vida en el mercado, gozando con uno de sus momentos de vida más dulce. Durante todo este tiempo, ha vivido hasta 3 generaciones de hardware, todo para intentar llevar la mejor experiencia posible a los jugadores de la saga.
Con los precedentes de Rockstar de llevar sus títulos más antiguos a sistemas operativos como iOS o Android, la pregunta sobre si GTA V debería llegar a dispositivos móviles retumba con fuerza, y cada vez más fuerte, en la comunidad. De llevarse a cabo o no este paso, Rockstar podría vivir un antes y un después, tanto de manera positiva como negativa.
De primeras suena a locura extrema, más teniendo en cuenta el tipo de juego ‘sandbox’ de GTA V a la hora de convertirlo en un juego para dispositivo móvil. Es algo que suena mucho más fácil de decir que de hacer, aunque sin duda sería algo rompedor, el lanzarse a un público y un mercado totalmente diferente, y que a buen seguro rompería cifras.
El hardware y la capacidad, principales obstáculos
En primer lugar, la capacidad actual de GTA V lo hacen inviable para un dispositivo móvil: más de 100 gigabytes de espacio en el disco duro. En segundo lugar, no hay procesador en el mercado móvil que, actualmente, pudiese mover el juego; actualmente, los mejores procesadores móviles no pasan de ser una mera comparación con la versión más básica que manejan tanto PS4 como los ordenadores.
Seguramente, de tomar Rockstar la decisión de recrear GTA V en dispositivos móviles, no sería una réplica exacta del título original si no una versión ‘rebajada’ del mismo. Algo que, y echando un ojo a situaciones similares en otras sagas, no haría honor al título original.
Por lo tanto, el hecho de traer títulos como GTA V a móviles no parece una buena idea hasta que, dentro de unos años, el hardware de estos dispositivos lo permita.