Twitch suspende indefinidamente a Hashinshin

Twitch ha suspendido indefinidamente hoy al creador de contenido Robert Brotz «Hashinshin». El ban llega un día después de que el streamer admitiera que utilizó la fama que ganó en la plataforma para mantener conversaciones «inapropiadas» con menores. La figura pública había sido acusado de pedofilia antes de que confirmara los hechos.

La suspensión de Twitch

La cuenta StreamerBans notificó la suspensión del Hashinshin en la madrugada del 23 de julio (hora peninsular). 20 minutos más tarde el creador de contenido confirmó en Twitter que su ban era indefinido, por lo que no podrá volver a hacer retransmisiones en directo en la plataforma.

https://twitter.com/Hashinshin/status/1286065179961303040

El bloqueo de Twitch llega un día después de que el streamer confirmara que mantuvo conversaciones «inapropiadas» con menores tras ser acusado de pedofilia en las anteriores semanas. Desde la aparición del escándalo, Hashinshin no hizo directos a lo largo de cinco días. El norteamericano confirmó dos de los múltiples testimonios y pidió perdón tanto a las víctimas como a sus seguidores. El creador de contenido también aseguró que en ningún momento envió ni pidió contenido sexual a las menores. Los hechos hicieron que recibiera críticas por parte de otras figuras importantes del League of Legends de América del Norte como Joedat Esfahani «Voyboy«.

El futuro de Hashinshin

El futuro de Hashinshin es incierto. Aunque el streamer ha admitido que su castigo es justo, ha expresado sus intenciones de volver. «Me ganaré el perdón. Pon todo el odio que puedas en mí, prepárate para verme más tarde y di que me he ganado tu perdón» ha declarado el creador de contenido en Twitter. La que es una de las figuras más importantes del League of Legends norteamericano ha asegurado que pensará que hacer en el futuro en términos de contenido ya que según sus propias palabras, es bueno en ello.

Deja una respuesta