El rapero Logic firma un contrato exclusivo con Twitch tras retirarse
El rapero Logic ha firmado un contrato exclusivo con Twitch tras haber anunciado hace tres días su retiro del mundo de la música. Una vez publique su último álbum No pressure el cantante pasará a ser streamer en exclusiva para Twitch.
Logic y su relación con Internet
Sir Robert Bryson Hall II no es ningún primerizo en Twitch. El rapero ha sido un usuario activo de la plataforma desde 2015, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado un paso más adelante. El autor de Everybody hará un número semanal de horas en directo todavía no han sido especificadas. «No soy este rapero, hombre. Solo soy un nerd. Me gustan los videojuegos» declara el propio Logic.
Según el periodista Bijan Stephen, el artista asegura que no ha fichado por dinero. «Estaré en Twitch ayudando a que la gente después de un día de protestas o debates políticos se relaje, se divierta y sonría» afirma el rapero. Sin embargo, aunque los detalles todavía no han sido revelados, el valor económico del acuerdo llega a las siete cifras. De esta manera Twitch firma por primera vez en su historia un contrato exclusivo con un músico.
Más perfiles distintos en la plataforma
A pesar de que Logic es el primer artista musical que firma un contrato exclusivo con Twitch, esta no sería la primera vez que un cantante hace directos en la plataforma. Drake jugó años atrás con Ninja a Fortnite en directo, algo que hizo que se superara la barrera de los 600.000 espectadores concurrentes.
Algunos deportistas de la élite, véase el jugador del Manchester City el Kun Agüero o el piloto de la Fórmula1 Charles LeClerc, no solo son conocidos por sus éxitos profesionales, también por el contenido que crean en Twitch. Estos movimientos hace pensar a algunos que cada vez es más posible un acercamiento entre el mainstream y los videojuegos.