Después de los chetos, las cuentas Smurf es posiblemente uno de los factores que más enfadan a la comunidad de cada videojuego. Gran parte de jugadores abandonan ciertos títulos debido a la superioridad de sus rivales, una frustración que todavía es mayor si acabas de comenzar en el videojuego. Mientras estás intentando mejorar poco a poco e ir subiendo de rango es muy habitual encontrar a jugadores con un nivel superior en una cuenta secundaria. Para evitar esta incómoda situación, Riot Games ha confirmado una nueva herramienta que llegará a Valorant para minimizar los problemas causados por los smurf.
A principios de 2022 Valorant ya implementó una detención automática de Smurf, herramienta que, según ellos mismos indican, tuvo un importante éxito reduciendo un 17% estas cuentas. No obstante, todos sabemos que no es suficiente. Muchos jugadores se crean nuevas cuentas para jugar con sus amigos de menor rango o, simplemente, quieren entorpecer al experiencia de otros amantes del shooter. Por ello, Riot Games ha trabajado para aumentar ese buen 17% a partir de 2023. En el comunicado no han querido profundizar demasiado en los nuevos detalles, ya que facilitaría a los tramposos la forma de evitarlo, pero sí ha dejado algunas claves.
Valorant quiere erradicar las cuentas smurf
Con la detección automática el objetivo es que estas cuentas secundarias se encuadren dentro de su rango lo más rápido posible. De esta manera, los smurf tendrán menos oportunidades de enfrentarse a rivales de menor nivel. Todo ello se ha conseguido gracias a un experimento en América del Norte que llegó con el parche 5.01 y se demostró que pueden identificar con precisión, y rápidamente, las cuentas sospechosas. En dicho artículo explica con datos como funcionó este experimento en NA, por lo que hay base estadística detrás que respalda su herramienta.
A partir del mencionado parche se puede ver un ligero descenso de las cuentas smurf dentro de Valorant, porcentaje que aumentará mejorando poco a poco esta herramienta y con otros métodos externos. Desde el shooter aseguran que harán esfuerzos para detectar el uso compartido y compra de cuentas así como establecer nuevas formas para que los jugadores con diferente rango puedan jugar juntos al modo competitivo. Es evidente que las cuentas Smurf no desaparecerán al completo, pero Riot ha escuchado a la comunidad y está tomando medidas para erradicar uno de los grandes problemas de Valorant, pero también de otros videojuegos competitivos.
,