Fortnite es, desde hace unos años, el juego rey del Battle Royale. Su base de jugadores es realmente grande, y funciona bien por todo el mundo. A pesar de que tiene una comunidad con un grupo de edad «encuadrado» en cuanto a edad, también tiene seguidores adultos que disfrutan de este título como de cualquier videojuego.
Al parecer, uno de los motivos por los que Epic Games se lanzaría a crear una película de su juego estrella, sería este. Fortnite no parece conformarse con lo que tiene, y quiere más. De hecho, la conocida batalla legal entre Epic Games y Apple y la no inclusión de Fortnite en dispositivos iOS al menos en cinco años, empuja las ganas por crecer por otro lado. Aunque el rumor de la llegada de una película del Battle Royale no es nuevo, parece que poco a poco va tomando forma.
Epic Games en contacto con Lucasfilm para la película de Fortnite
New from me + @jtoonkel:
Epic's assembling talent for a possible scripted entertainment division (think film and TV). A Fortnite movie has been discussed.
This could be a smart way for Epic to grow in the near-term while still moving toward the metaverse.https://t.co/HGDKXL9zKG
— mathew olson (@mathewolson) October 11, 2021
Ayer mismo, tanto Jessica Toonkel como Matthew Olson, redactores en The Information, dieron la exclusiva de que desde Epic Games miran a Hollywood cada vez de forma más seria. De hecho, ya se encuentran en contacto con algunos perfiles que participaron en la saga de Star Wars, de Lucasfilm. Aunque las intenciones de Epic son seguir creciendo y no hay cerrado de qué forma hacerlo, la creación de una película sobre Fortnite sería la más «seria» de todas.
Estos movimientos podrían cuadrar. En primer lugar, tenemos el tema de los dispositivos iOS comentado anteriormente. Con la imposibilidad de aparecer en móviles, Epic Games necesita seguir con el crecimiento de su marca, Fortnite. Además, otras empresas grandes como Riot Games han utilizado esta salida para crecer también en los últimos tiempos. Aún queda por saber cómo se resolverá Arcane cuando salga a la luz en Netflix, pero como mínimo la comunidad ya se frota las manos.