Desgraciadamente, corren malos tiempos para los jugadores de Fortnite para móviles y es que, pese a crear una normativa para proteger Unreal Engine, Fortnite no volverá a la App Store.
Según Slasher, la juez Ivonne Gonzalez Rogers aprobó que Apple no estaba obligado a reinstalar Fortnite en la store de Apple. Todo esto tras la polémica entre dicha marca y Epic Games tras haber roto éste última los términos y las condiciones a principios de este año.
breaking: as expected, the Judge in Epic vs Apple has denied Epic’s motion to temporarily restore Fortnite to the app store, but has ordered Apple to not block Unreal Engine access
— Rod Breslau (@Slasher) August 25, 2020
Aunque no es una derrota completa para Epic Games. Según la ley, Apple no puede finiquitar todas las cuentas de desarrollo de Epic de manera inmediadata. Tampoco les podrá restringir el acceso a Unreal Engine, plataforma de desarrollo en propiedad de Epic.
Sigue la guerra Epic Games vs Apple
Se trata de un nuevo capítulo en esta batalla entre las dos marcas desde que saltó el conflicto entre ellos. Estalló el 17 de agosto con la eliminación de Fortnite de la App Store de iOS. La causa se debía a que Epic Games añadió una forma de pago dentro del juego que permitía a los jugadores comprar in-game de manera directa con descuento, sin tener que pagar el 30% de transacción a Apple por dejarle sitio en la store.
Poco después de esto, Epic Games lanzó el polémico vídeo de Nineteen Eighty-Fortnite y el hashtag #FreeFortnite, en el que un mensaje final avisaba de que Apple había blockeado Fortnite en billones de dispositivos móviles. El mensaje terminaban llamando a la movilización para que el 2020 no terminara como »1984», obra en la que se basa el vídeo.
Los efectos de este proceso son temporales. Se espera otro capítulo más de este conflicto el 28 de septiembre en una audiencia programada ante el juez.