Pasarán los años, pero parece que las tendencias se repiten. Tal y como ocurrió allá por 2018 y 2019, Epic Games vuelve a enfrentarse a una demanda a causa de un baile de Fortnite. El encargado de poner en marcha este procedimiento ha sido Kyle Hanagami, coreógrafo y youtuber. En esta demanda y según revelan desde GamesIndustry, Hanagami alega que uno de los bailes del battle royale es una copia idéntica de una coreografía protegida bajo derechos de autor.
El baile de Fortnite que supone una nueva demanda para Epic
Es complicado. Ese es el nombre del baile por el que ha empezado este nuevo proceso sobre la desarrolladora. El baile llegó al battle royale en verano de 2020 y ahora el artista ha pedido a un juez que emitan sentencia para retirar inmediatamente el baile del videojuego. No solo eso, sino que en caso de que la sentencia falle a su favor, será Epic quien tenga que hacerse cargo de todos los gastos legales y ofrecer una compensación económica que todavía no se ha revelado.
No es la primera vez que vemos cómo actores y creadores famosos se lanzan contra la compañía. Hace unos años, Alfonso Ribeiro, más conocido como Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air, también demandó a Epic Games por un plagio en su baile. Sin embargo, la demanda no fue a más ya que no había copyright alguno en todos esos pasos de baile.
No obstante, parece que todo esto podría ser distinto con Hanagami ya que sí que tiene su coreografía protegida por derechos de autor. Por el momento no hay un tiempo específico para que emitan el fallo, así que tendremos que esperar a que los jueces se tomen su tiempo y, con el paso de los días, nos revelen qué pasará con esta demanda sobre Epic Games.
Más en nuestra sección de Fortnite.