Bugha es el primer campeón del mundo de Fortnite en solitario. El jugador estadounidense ganó la primera copa del mundo del battle royale de Epic Games, aunque eso no le ha convertido en un jugador intocable. La desarrolladora de Fortnite ha dado un aviso a Bugha por supuesto match fixing.
Bugha, acusado de match fixing por estar en llamada con otros jugadores
LOL??? pic.twitter.com/7UIf3oPntX
— Bugha (@bugha) August 12, 2020
A través de un tweet, el jugador de Fortnite Owl confirmó que él, Bugha y Nosh (otro participante del torneo) estaban en llamada silenciados durante la partida. En un clip borrado, puede verse como los jugadores se dan avisos (de forma indirecta) en otro torneo en solitario.
El aviso a Bugha no parece ser casualidad, aunque el campeón del mundo ha negado todas las acusaciones. Para él, toda esta situación ha surgido por un clip «sacado de contexto», y defiende que se enfrentó al compañero con el que estaba en llamada en las fases tempranas de la partida.
Owl, otro de los implicados en este asunto, también ha mostrado varios clips en los que se le puede ver a él y a Bugha silenciados luchando en distintos momentos de la partida. Hace poco, Bugha afeó una situación similar ocurrida con otros jugadores, que hicieron equipo en un torneo en solitario.
De momento, Bugha solo se ha llevado un aviso, por lo que la cosa no debería ir a más. Si se vuelve a repetir un incidente similar el campeón del mundo SÍ podría estar en problemas, pues los avisos continuados pueden derivar en una expulsión permanente del juego competitivo.
Parece que Epic Games no ha querido hacer distinciones entre jugadores, y ha mandado un mensaje claro a su comunidad: da igual quién seas, no tolerarán ciertas actitudes (aunque en este caso pueda ser un malentendido).