El EVO es el torneo de fighting games de mayor reputación a nivel mundial. La histórica cita en Las Vegas vuelve este año con una edición 2022 que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto en el famoso Mandalay Bay de la ciudad norteamericana. La organización ha confirmado todos los juegos que formarán parte de esta edición, con grandes títulos y la ausencia, ya conocida, de Super Smash Bros.
Registration for Evo 2022 is NOW OPEN!
Head to https://t.co/WgXv1e2fEK and register now!
We can't wait to see you all offline and in-person August 5-7 at Mandalay Bay in Las Vegas!
Thank you to our special guests and viewers who joined us for the Evo 2022 lineup reveal show! pic.twitter.com/qiJwz2eGwL
— EVO (@EVO) March 9, 2022
Los juegos bajo los que se competirá en el EVO 2022 son los siguientes:
- Street Fighter V
- Tekken 7
- Dragon Ball FighterZ
- Guilty Gear: Strive
- Mortal Kombat 11 Ultimate
- The King of Fighters XV
- Skullgirls 2nd Encore
- Melty Blood: Type Lumina
- Granblue Fantasy: Versus
El EVO regresa a lo grande
Tras unos años complicados, el EVO regresa a su clásico formato presencial. La comunidad de los fighting games es una de las que más ha sufrido en la industria del videojuego y los esports el efecto de la pandemia. Por su carácter competitivo a nivel presencial, la cantidad de eventos que se han cancelado o disputado de forma online son muchos, pero todo parece ir terminando, y la cita en Las Vegas apunta a ser histórica.
Un EVO 2022 que reunirá a los mejores jugadores del planeta, y en el que también estaremos esperando confirmaciones y grandes presentaciones. Será un momento en el que veremos mucho más sobre Street Fighter 6, una esperada sexta entrega de la que no hemos visto demasiado; a su vez que posiblemente mucho más material sobre Project L, el fighting game que Riot Games está preparando con personajes y el mundo de League of Legends.
Por último, la decisión de Nintendo en base a la ausencia de Super Smash Bros. ha causado conmoción entre la comunidad, y es que la saga es todo un clásico de la competición. Esperemos que sea algo eventual y que a futuro vuelva a estar en el torneo.