La primera edición de Red Bull Gladiators ya tiene a su ansiado gladiador. Skyll levantó el codiciado cetro de Guilty Gear Strive como mejor jugador del torneo. Después de arrasar en la final al luchador alemán Kendeep con un impresionante 5-0, el jugador francés se lleva los 2.500 euros de premio y el increíble stick arcade personalizado por Satsui Custom Sticks.
Muchas gracias a todos por seguir #RedBullGladiators.
Aquí tenéis a vuestro legítimo campeón:
AVE @Skyll_13, los que aman el fighting te saludan. pic.twitter.com/S5YzdEsPqj— Red Bull España (@redbullESP) October 16, 2021
Con el teatro romano de Mérida como marco incomparable y ante unas 1.000 personas que disfrutaron del torneo de manera presencial, los cuatro gladiadores profesionales se enfrentaron a los cuatro aspirantes: GenisGod, BarryBones, Dan(dy) y Mystic, quienes accedieron a la Gran Final después de clasificarse en el Ludus Open celebrado durante la mañana del sábado 16 de octubre.
El torneo pudo seguirse a través de los diferentes canales de Red Bull, donde se congregaron más de 20.000 espectadores únicos. La retransmisión española contó con Lara Smirnova como maestra de ceremonias, mientras que Sharin y Alasthor fueron los encargados de comentar las diferentes partidas.
Red Bull Gladiators cierra su primera y exitosa edición después de un fin de semana de ensueño en Mérida, donde la comunidad de los fighting games de todo el mundo se ha dado cita para llevar a un gladiador hasta la gloria.
Un evento para la historia de los fighting games
Lo vivido este pasado sábado en el teatro romano de Mérida es una de las fechas más especiales e importantes en la historia de los fighting games en España. Un escenario único e irrepetible, sumado a una producción excelsa y una organización del más alto nivel.
.@Uriel_Legion ES UN DIOS!!!!!! 🙌🙌🙌 #RedBullGladiators
📺https://t.co/uM9tZlSFwz@redbullESP @BandaiNamcoES @AOC_Spain @DRIFTgamingeu @DominosGaming pic.twitter.com/DLXCiiSXOX
— BCN Fighters (@BCNFighters) October 16, 2021
Este es el potencial de los juegos de lucha, videojuegos que siempre han estado ahí y que cualquiera puede comprender como espectador en lo más básico, pero la profundidad que atesoran es de las mayores dentro de los títulos competitivos.