Super Smash Bros. Ultimate continúa siendo varios años tras su lanzamiento, uno de los fighting games más populares del mundo. La emblemática saga de Nintendo lleva con nosotros más de dos décadas, y es en esta última versión en la que ha alcanzado prácticamente la perfección, tanto a nivel jugable como de plantilla. La comunidad del título es inmensa, y la ilusión de dar el máximo a lo largo del año se centra habitualmente en el EVO, el mayor torneo del mundo de fighting games, pero este año no podrá ser así.
— EVO (@EVO) February 26, 2022
La organización del EVO ha anunciado que Super Smash Bros. no estará este año en el evento. Una decisión que tal y como han anunciado en su comunicado, les entristece y esperan que a futuro la saga de Nintendo vuelva a formar parte del EVO, aumentando así un legado que comenzó en el año 2007.
Una triste decisión, pero que no sorprende por parte de Nintendo
Los motivos del abandono de Super Smash Bros. en el EVO no se han hecho públicos, pero estos pueden ser varios. Uno es la propiedad del torneo por parte de Sony, y aunque resulte sorprendente, es una de las posibilidades que hayan hecho a Nintendo alejarse del mismo al menos durante esta edición.
Super Smash Bros. ha formado parte del EVO con hasta tres entregas diferentes: Melee, Wii U y Ultimate. Sus eventos han sido de los más destacados, dejando tras de sí grandes momentos a lo largo de más de una década de torneos.
¿Qué nos espera en el EVO 2022? Habrá que estar atentos, y es que este próximo 8 de marzo se desvelarán los títulos que formarán parte de la competición en esta edición. Un evento del que se espera el máximo, con la posibilidad de que se muestre más al público sobre Project L y Street Fighter 6.