Una jugadora de Tekken despedida por despreciar a los hombres bajitos

Más allá de Tekken

Kana «Tanukana» Tani es una jugadora profesional japonesa de Tekken que ha destacado en distintos eventos a lo largo de su carrera. Forma parte de un club tan importante en Japón como CYCLOPS y, es, además, patrocinada por Red Bull y Alienware. Todo suena demasiado bien para ella, ¿verdad? Hasta ahora.

En uno de sus últimos directos, Tanukana dijo literalmente: «Los hombres que miden menos de 170 cm no tienen derechos humanos», una frase lapidaria a la que después añadió que esas personas deberían considerar algún tipo de cirugía para hacer frente a su baja estatura. Palabras terribles que no han sentado nada bien y han acabado teniendo consecuencias muy graves para la profesional de Tekken.

Sobre sus declaraciones, se ha formado una especie de debate en internet, y todo tiene que ver con la palabra japonesa ‘jinken‘ (人権). ¿Qué significa? Esta palabra significa derechos humanos, pero se usa también dentro de los videojuegos para designar un objeto o personaje que los jugadores necesitan tener, por lo que muchas personas piensan que ella se podría estar refiriendo a ello más que a los derechos humanos en sí.

https://youtu.be/W–ev9OLQyA

 Más allá de Tekken

La frase de Tanukana ha provocado que su club, Cyclops Athlete Gaming, haya decidido despedirla. Una decisión bajo la que se han pronunciado en una nota oficial, destacando el daño que esta ha podido ocasionar a algunos aficionados que apoyan al equipo.

Por su parte, Tanukana escribió en Twitter acerca de lo ocurrido, pidiendo disculpas y calificando sus palabras como inaceptables. «No hay excusas por haberos decepcionado de esta forma», comentó la jugadora de Tekken.

Es difícil ver lo que el futuro traerá para Tanukana, a sus 29 años de edad desconocemos si alguna otra organización decidirá apostar por ella. Al igual que Red Bull Alienware, otros patrocinadores que sin hacer mucho ruido la han eliminado de sus páginas. Uno debe controlar mucho lo que dice en internet o la vida puede cambiarle de forma terrible.