Zidane10 se proclama campeón de la eLaLiga Santander Cup
El jugador del Deportivo Alavés superó a Matias Bonanno por 1-4 en la gran final
Kilian Pita «Zidane10» se ha proclamado campeón de la eLaLiga Santander Cup. El jugador del Deportivo Alavés superó por 1-4 en la gran final a Matías Bonnano, jugador del Real Zaragoza. La competición volvió a la presencialidad en Zaragoza, donde vivió la presencia tanto de los jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos como de los aficionados. La copa consistió de tres rondas -cuartos de final, semifinales y final- y Zidane10 demostró en todo momento su dominio en el escenario.
Zidane10 se impuso con solvencia en todos los partidos disputados a lo largo de la eLaLiga Santander Cup. Inicialmente el jugador del Alavés superó al UD Ibiza en los cuartos de final por 4-2 y posteriormente se impuso al Levante UD por 6-3. En cambio, Matías sí tuvo que sufrir más para estar en la final. Inicialmente superó al RCDE Espanyol con un holgado 8-1, pero ante el Granada CF fue un ajustado 3-4 el que le dio el billete para pelear por el título de campeón. A favor del blanquillo jugaba el factor de disputar el enfrentamiento en casa, pero eso no significó presión añadida para el babazorro.
🏆 Llévala al cielo, @I5IZidane10.
🌠 Llévala a lo más alto, @BKNDAesports.¡Sois GLORIOSOS! 💙#eLaLigaSantanderCup pic.twitter.com/L8uJX254Zi
— eLaLiga Santander (@eLaLiga) April 9, 2022
La final arrancó con un primer partido igualado. Inicialmente fue Zidane10 quien se adelantó pasados los 10 minutos. El jugador del Alavés desbordó con Vinicius Jr. por la banda derecha para, una ya vez ya en el área, combinar con Toni Kroos para buscar a Ronaldo Nazário. Una vez Kroos encontró al mito brasileño, este remató la jugada con una gran golea. Aunque Matías se encontró por primera vez en desventaja en la final, el blanquillo no desistió para buscar el empate en el primer encuentro. Su recompensa llegó en la segunda mitad, concretamente en el 73′. El integrante del Real Zaragoza tuvo toda la paciencia necesaria con Ferenc Puskás hasta encontrar al hombre libre en el área. Una vez vio a Pedri solo en la zona del punto de penalti, le cedió la pelota al canario para que pusiera el empate en el marcador.
Sin embargo, llegados al segundo encuentro Zidane10 se impuso con solvencia para llevarse la eLaLiga Santander Cup. Su primer gol no fue igual que el primero que sumó en la final pero tuvo ciertas similitudes. Vinicius fue una vez más una herramienta letal al encarar en banda y llegar hasta la línea de fondo para dejársela a placer a Nabil Fekir. Un penalti provocado por Matías con José María Giménez dio al babazorro una oportunidad para sentenciar el encuentro. Desde la pena máxima el jugador del Alavés castigó con Ronaldo para estar más cerca del título de campeón. El punto y final del duelo llegó en la segunda parte. A pesar de que Bonanno apretó para recortar distancias, Zidane se llevó el trofeo tras culminar una gran salida de balón con Vinicius Jr. para poner el 3-0 del partido y el 4-1 global.