Una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos ha sido la ruptura de Electronic Arts con FIFA. Una saga de legendaria de juegos de fútbol que lleva acompañando durante décadas a jugadores de todo el mundo, en un gran número de generaciones de consola, y siendo protagonista de lujo de la evolución del videojuego desde comienzos de los 90.
El futuro de EA y el fútbol pasa por EA Sports FC, pero la FIFA no quiere quedarse atrás, y conocedora del poder de su marca y sus licencias, planea que productos con su nombre salgan al mercado. Es ahí donde desde hace tiempo se viene rumoreando con Take-Two y 2K Games como los que entrarían al mercado del fútbol en los videojuegos con un nombre tan poderoso detrás.
“Definitivamente estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en deportes, y FIFA tiene un gran marca e influencia, pero actualmente no tenemos planes que comentar”, declaraba Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, al medio IGN. Una respuesta que no deja nada claro, más allá del interés en expandirse a otros deportes, pero nada que comentar por el momento.
FIFA, una licencia histórica que abandona su casa
El mercado de juegos de fútbol ha cambiado enormemente, con dos gigantes como Pro Evolution Soccer y FIFA de EA ya fuera del mismo, el futuro de este pasa a día de hoy por eFootball y EA Sports FC. Es ahí donde existe una ventana abierta para que otras empresas se introduzcan. Take-Two con su experiencia en juegos deportivos con la marca 2K podría ser una de las mejores a la hora de apostar por un producto que llevará el apoyo de la propia FIFA e incluso su presidente, Gianni Infantino, el cual ya ha declarado que “el único juego auténtico y real que lleve el nombre de la FIFA será el mejor disponible para los jugadores y aficionados al fútbol”.