FIFA 21 sigue envuelta en polémica. Después del revuelo de las cajas de botín y el caso que investigó la propia empresa por el caso protagonizado por un empleado suyo. Ahora su desarrolladora EA se encuentra con una última controversia: un error dio acceso a jugadores y monedas de Ultimate Team de manera gratuita.
El error que otorgó acceso administrador en la aplicación web
El emulador de fútbol más popular dentro de la comunidad de los videojuegos va de escándalo en escándalo, y ayer llegó en forma de un exploit en la aplicación web de FIFA 21.
En otras palabras, un fallo en el sistema dio la oportunidad a usuarios de obtener una posición de administrador dentro de la app. Según los informes de los jugadores, «esta posición privilegiada supuso que los nuevos administradores pudiesen romper el sistema«, con el fin de que estos usuarios pudieran obtener jugadores y monedas de manera gratuita.
EA niega los informes sobre el exploit de su página web
Como sucedió en los anteriores casos, el escándalo llegó a las oficinas de EA. Aunque en esta ocasión, la desarrolladora de FIFA 21 niega los informes de los jugadores que afirman que el exploit de la página web facilitara estos recursos.
Earlier today an issue surfaced during a regular update to our Web App. This ended up causing debug menu tools, that are used for internal testing and development, to be visible to players.
The issue was quickly recognized and has since been fixed. (1/3)
— FIFA Direct Communication (@EAFIFADirect) March 18, 2021
«Surgió un problema durante una actualización regular de nuestra aplicación web. Esto terminó provocando que las herramientas del menú de depuración fueran visibles para los jugadores. El problema se reconoció y se solucionó rápidamente», comenta EA en su comunicado. Además, la desarrolladora americana añade: «aunque las herramientas eran visibles, los usuarios no podían usarlas a su favor para agregar contenido permanente a sus cuentas o a las de terceros».
Aunque EA niegue lo sucedido, un jugador del FIFA 21 y usuario de Reddit llamado ‘‘Lqurens’ subió al foro una demostración de cómo usuarios del título han jugado con la posición de administrador. Debido a todo lo sucedido, la desarrolladora americana abrirá en los próximos días un hilo para responder a todas las preocupaciones de la comunidad.