Escándalo en FIFA 22, EA expulsa a 30.000 tramposos
Electronic Arts no se corta
EA Sports no se corta, los tramposos tampoco tienen espacio en FIFA 22. Un total de 30.000 cuentas han sido expulsadas del juego por aprovecharse de un fallo que provoca que no perdamos nuestra partida, una plaga en FIFA los últimos días.
Esta semana se lanzó un parche que solucionaba el error, pero el daño ya estaba hecho y FIFA iba a castigar a los que se habían aprovechado de ello. Este bug permitía en FUT Champions engañar al sistema desconectándonos antes de finalizar el partido y engañándole de forma que pensase que nuestra desconexión había sido por un problema en la conexión. Los jugadores se iban al home de la consola en la que estuviesen, esperaban 30 segundos y eran expulsados del partido por inactividad, sin ver perjudicado su récord.
We have identified over 30K active accounts that exploited this issue consistently and have suspended them from FIFA 22 online for 7 days, preventing them from participating in this week’s FUT Champions Finals.
Read about our Positive Play Charter here – https://t.co/KR5ZrE9X5O https://t.co/c5wih0bkGR
— FIFA Direct Communication (@EAFIFADirect) October 20, 2021
Gracias a esto muchos jugadores llegaron a las instancias más altas de FUT Champions sin ningún problema. La expulsión de estos jugadores será en un principio de siete días, pero podría llegar a más si no es la primera vez que el jugador hace algo así.
FIFA 22, ¿el mejor exponente futbolístico en los videojuegos?
Vivimos en la actualidad una época complicada para los juegos deportivos, la mayoría de estos basados en un modelo de negocio gacha no terminan de tener la calidad esperada y, entre ellos se encuentra FIFA. El mundo del fútbol acostumbraba a tener múltiples opciones, pero desde hace tiempo estas se resumían en dos sagas: FIFA de EA Sports y Pro Evolution Soccer de Konami.
Lejos quedan los tiempos en los que el mercado se llenaba de opciones y, por tanto, la competitividad y ganas por hacer el mejor juego posible era feroz. FIFA y sus licencias, PES y su jugabilidad endiablada. FIFA Ultimate Team llegó para cambiar todo, un modelo de juego que engancha y no te suelta, pero que no es lo más sano para el presente y futuro de los simuladores deportivos. El lanzamiento de eFootball ha allanado todavía más el camino para FIFA, un auténtico fracaso, por ahora, la reinvención de la saga de Konami por lo que sí, ahora mismo el mejor juego de fútbol es sin lugar a dudas FIFA 22.