FIFA 22 ya está entre nosotros, la última entrega del simulador futbolístico de EA Sports vuelve a ser un éxito, pero los errores una vez más están a la orden del día. El último una situación extraña, falta dentro del área que debería haber terminado en penalti pero que curiosamente terminó siendo un libre directo en la línea de gol.
En el vídeo podemos ver cómo tras un córner el jugador es arrollado por el portero, se pita falta y lo normal hubiese sido ver una penalidad máxima, pero no, un tiro libre inverosímil. Con todo a su favor, el jugador no tuvo más que apuntar a portería y sin oposición alguna anotar un gol más a la larga lista de tantos que ya llevaba acumulados.
FIFA y el momento de los juegos de fútbol
Los simuladores futbolísticos no pasan su mejor momento en cuanto a prestigio por parte de la mayoría de jugadores, pero si lo hacen en cuanto a ventas. Son juegos que da la sensación, sean como sean, van a acabar siempre entre los títulos más vendidos del año, y es ahí cuando los jugadores no nos estamos haciendo ningún favor. El abuso de mecánicas gacha en la última década con FIFA Ultimate Team (FUT), que se ha ido trasladando a todo tipo de juegos deportivos, y olvidar el invertir más o mejorar en aspectos más directos del juego son uno de los puntos que confirman la involución del género.
La salida de eFootball saca a la palestra todo esto, un juego free to play que se apoyará a buen seguro en esas mecánicas gacha y que por ahora no ha hecho más que recibir críticas. Un lanzamiento desastroso de un juego que se ve y se siente lento, muy lejos de lo que llegó a ser la saga Pro Evolution Soccer (PES) en el pasado.