Drama en las FIFA Global Series: jornadas competitivas en lunes y martes
Problemas en el competitivo de FIFA
Los problemas en el competitivo de FIFA son muchos a lo largo del tiempo, pero el caso que vamos a contar está siendo flagrante para un gran número de jugadores profesionales. Las FIFA Global Series 4 ya han anunciado su calendario, y este no tiene ningún sentido para Europa y Latinoamérica. Las jornadas se disputarán el lunes 24 y martes 24 de mayo, dos días laborables que complican mucho las cosas para un número importante de jugadores. Desde el hecho de estar trabajando pasando por la problemática de encontrarnos en época de exámenes, con muchos jugadores teniendo que ir a los distintos colegios, institutos o universidades.
Una decisión incomprensible por parte de EA Sports y FIFA, que muchos esperan se pueda rectificar. No son muchos los jugadores profesionales de FIFA que pueden decidirse a tiempo completo a este título, por lo que alejar del fin de semana las jornadas en Europa y Latinoamérica no tiene sentido alguno.
Por otra parte, África, Asia, Oriente Medio, Norteamérica y Oceanía podrán disputar las FIFA Global Series 4 el sábado 4 y domingo 5 de junio. Fechas mucho más entendibles, y a las que la mayoría de profesionales pueden acoplar su calendario.
Problemas graves en FIFA
FIFA es a día de hoy el simulador futbolístico por excelencia, pese a las críticas vertidas hacia el juego desde hace muchos años, ningún otro título es capaz de arrebatarle una mínima cuota de mercado. Son muchos los motivos por los que se critica a FIFA, destacando especialmente el hecho de poder casi considerarse un juego pay to win, y eso en un título que año tras año se debe comprar a precio de novedad, no es algo lógico ni justo. A ese hecho debemos sumarle los problemas que en la mayoría de temporadas sufren los jugadores profesionales, con un calendario complicado, en el que no se permite prácticamente ningún error, y en el que, por momentos, y casi siempre de inicio, los servidores no terminan de funcionar igual de bien para todos.