Thijs Molendijk, integrante de G2 Esports, ha anunciado que dejará de competir en las Grandmasters de Hearthstone. El holandés ha hecho un comunicado oficial a través de un TwitLonger en el que ha revelado por qué se marcha del circuito competitivo y pone fin a una carrera de ocho años. Sin embargo, el también streamer ha anunciado que no dejará de hacer contenido sobre el título de Blizzard Entertainment ya que seguirá ligado tanto al videojuego como a su comunidad.
El adiós de uno de los mejores jugadores europeos de la historia
Thijs ha puesto punto y final a una carrera de ocho años al no acabar de disfrutar las últimas Grandmasters. «En las últimas temporadas sentí que las Grandmasters eran más una obligación que no algo que estuviera disfrutando. Al inicio era muy divertido competir en las GM pero en las últimas dos temporadas no sentí la satisfacción que necesitaba para continuar» declaró el integrante de G2 Esports.
El jugador lamentó la falta de público a causa de la pandemia y criticó el movimiento de Twitch a YouTube+ para la emisión de Hearthstone. El holandés ha declarado que ambos cambios le hacían sentir alejado de los seguidores. Más allá de los factores que han contribuido a su decisión, esta no es espontánea, si no bastante premeditada: «La decisión de marchar de las GM estaba en mi mente la última temporada cuando escribí un mensaje similar. Quería darle una oportunidad más esta temporada y ver si ese sentimiento temporal desaparecía».
Dentro de su carrera los títulos más notorios de Thijs son el campeonato europeo conseguido en 2015 en Praga y la victoria en el torneo de China contra Europa, celebrado en 2018. El holandés mostró su que tenía una «espina clavada» por las semifinales del Mundial de 2015, donde cree que podría haberse proclamado campeón. «Estoy muy seguro que en 2015 si hubiera ganado la semifinal contra Ostkaka en ese partido tan monumental sería el campeón del mundo» declaró el miembro de G2. A partir de ahora seguirá ligado a la comunidad de Hearthstone como creador de contenido para el club de Carlos Rodríguez «Ocelote«.