Se avecinan tiempos turbulentos en la Selección Española de eFootball. Actualmente están viviendo la preparación para los playoffs que darán paso al próximo Mundial. Sin embargo, no todo va como debería. Y es que tanto Javier Villar como Eduardo Castellano, los dos seleccionadores nacionales, decidieron renunciar a su cargo. El motivo lo dejaron bien claro: «todo lo ocurrido en el transcurso del FIFAe Main Stage 2022«.
Comunicado @eSefutbol 🇪🇸 pic.twitter.com/fsTPxn1LAb
— Edu Castellano (@EduuCastellano) May 25, 2022
El propio Edu presentó un comunicado a través de su cuenta personal de Twitter. «Arrancamos este proyecto con una gran ilusión en la que tratar de llevar a la Selección Española a la posición que se merece el talento de nuestra comunidad y, por supuesto, levantar la FIFAe Nations 2022«, arrancaba el que era seleccionador.
«Desgraciadamente, nuestra colaboración como seleccionadores ha durado menos de lo que nos gustaría. Pero, debido a los acontecimientos sucedidos durante el transcurso del FIFAe Main Stage 2022, nos vemos en la obligación de renunciar«, dejó claro.
Varios jugadores renuncian a la Selección Española de eFootball
Cinco de los mejores jugadores de la Selección Española han confirmado que no representarán los colores. Y es que todos los profesionales se quedaron sorprendidos cuando les comunicaron que ya habían elegido a dos de los tres jugadores que la representarán en los playoffs. A esto se suma que realizarán una bootcamp para encontrar al tercer profesional que les acompañará.
Comunicado @eSefutbol 🇪🇸 pic.twitter.com/PDzet9AKF2
— CASE Nacho (@NachoAbella) May 26, 2022
«El querer hacer esta bootcamp para seleccionar a un jugador que complementa a estos dos implica no dar la más mínima opción de demostrar al resto que puede haber diferentes parejas. Los demás compañeros preseleccionados nos vemos en la obligación de no dejar que las cosas se hagan así», relató Nacho Abella a través de su cuenta personal de Twitter.
Con todo ello, los jugadores que abandonan la representación de la Selección Española son: el propio Nacho Abella (CASE Esports), Hidalgo (Team Heretics), Adriman y Neat (DUX Gaming) y David Sánchez (Granada eSports).
Más en nuestra sección de esports.