Una leyenda de Halo es suspendido por hacer trampas en un torneo
El peor final posible
Royal2 un jugador de Sentinels que es toda una leyenda de Halo, uno de los mejores jugadores en la historia del juego, ha sido suspendido tras determinarse que hizo trampas en un torneo. Dentro de las Halo Championship Series (HCS), en un clasificatorio para el Major que se disputará en Raleigh, hubo quejas por parte de varios equipos sobre la posible utilización del llamado geofiltering o manipulación del servidor.
El geofiltering permite manipular los servidores y lograr que el resto de jugadores tengan una mayor latencia que les impida competir con todas las garantías. Diversos problemas de esta índole, así como de conexión retrasaron el clasificatorio durante horas, lo que aceleró la investigación.
El equipo arbitral determinó durante la investigación que Royal2 de Sentinels había estado manipulando los servidores y provocando este problema. La decisión fue contundente, suspender al jugador de cualquier competición hasta el 28 de enero y, además, Sentinels como club recibió un castigo en su posición actual y los puntos conseguidos.
Puede parecer menor el hecho de suspender al jugador tan solo hasta el próximo 28 de enero. Un castigo del que deberá aprender, porque ahora todas las miradas estarán puestas en él y, quién sabe, si también en su legado.
Sentinels y el drama en Halo
Sentinels es una organización de esports que pese a su juventud está destacando y consiguiendo hacerse un gran nombre a nivel mundial. Fornite, Valorant, Apex Legends y Halo son algunos de los esports en los que destaca el club.
Halo Infinite está siendo todo un éxito, tanto para los jugadores más casuales como para los profesionales. El juego está teniendo un enorme seguimiento en sus primeros torneos, confirmando así la popularidad del mismo en Norteamérica, y la valoración tanto de la mayoría de jugadores como los distintos creadores de contenido es más que positiva. Tanto la campaña como el multijugador se sienten frescos y dinámicos