El 23 de mayo arrancará el primer split español de la ‘Red Bull Solo Q‘ el torneo de 1vs1 de League of Legends patrocinada por la famosa marca. Esta competición, creada en 2014, vuelve con una nueva edición para tratar de encontrar a los mejores jugadores amateurs del panorama. Formará, por primera vez, parte del ‘Circuito Tormenta‘.
Como ya hemos dicho, el 23 arranca el primer split, de modo que los participantes empezarán a jugar entre ellos. Esta primera parada terminará el 6 de junio, fecha en el que ya se tendrá concentrada una gran cantidad de jugadores clasificados. El segundo split se disputará dentro de varios meses, del 10 al 24 de octubre, mes en el cual también se disputará la Gran Final Nacional. Finalmente, el ganador de estas finales obtendrá un puesto en la Gran Final Internacional, que se celebrará en Alemania durante el mes de diciembre.
Esta competición lleva siendo referente desde hace varios años, en los que llevan participando más de 30 países buscando al mejor jugador de Solo Q de su región. La pasada edición de 2020, pese a todas las circunstancias ocasionadas por el Covid-19, atrajo a más de 80.000 participantes alrededor del mundo. Un torneo que, por ejemplo, cuenta con figuras como la Eefje «Sjokz» Depoortere como presentadora y embajadora de la marca.
El formato es prácticamente el que conocemos en casi cualquier competición de 1vs1 que hayamos visto en League of Legends. Se puede llegar a la victoria de tres maneras diferentes: conseguir la primera sangre sobre el rival, llegar antes a los 100 minions farmeados, o tirar la primera torre.