Se pospone indefinidamente el Dragon Ball FighterZ World Championship
Un duro golpe para Dragon Ball FighterZ
Hoy, miércoles 26 de enero de 2022 se cumplía una curiosa efeméride. Dragon Ball FighterZ celebraba su cuarto aniversario, y lo que tendría que haber sido un día de celebración y jolgorio, se ha terminado convirtiendo en todo lo contrario. Bandai Namco ha anunciado que el Dragon Ball FighterZ World Championship Finals se pospone indefinidamente. El torneo tenía previsto disputarse el 19 y 20 de febrero de este mismo año, y la organización ha destacado en su comunicado que, dependiendo de la situación, decidirán si aguantar o no el torneo.
In consideration of everyone’s safety under the COVID-19 pandemic, we have made the difficult decision to indefinitely postpone the DRAGON BALL FighterZ World Championship Finals, which was scheduled in February.
Please check the images for details. #DBFZWC pic.twitter.com/JCedqwy6Zm
— Bandai Namco Esports (@BNEesports) January 26, 2022
Una noticia que no gusta dar. La pandemia sigue causando estragos en el mundo de los esports, y Bandai Namco junto a Dragon Ball FighterZ vuelve a verse afectado por ello. La escena de jugadores profesionales ya se ha pronunciado al respecto, con algunos como Joan «Shanks» Namay de Vodafone Giants, destacando que «es una decisión entendible pero dolorosa». El deseo es que este evento se pueda seguir organizando en el momento que la situación se estabilice, pero para eso todavía habrá que esperar.
Una decisión entendible pero dolorosa por lo mucho que he estado entrenando y las ganas que tenía. Espero que se puedan seguir organizando cosas cuando la cosa se calme.
Maldito Covid 😭 https://t.co/p8Lydbkute— Shanks (@shanksfgc) January 26, 2022
Un duro golpe para Dragon Ball FighterZ y el mundo del fighting
Una de las comunidades de esports más afectadas por la pandemia ha sido una de las más veteranas. El mundo de los fighting games necesita como ningún otro la presencialidad, y es que a día de hoy el problema del netcode es masivo dentro del género. La diferencia entre jugar el juego en LAN u online es masiva en títulos como Dragon Ball FighterZ, por lo que el futuro del género pasa por juegos que incluyan rollback netcode y permitan disfrutar de una experiencia online igual de precisa que la presencial.
Otro evento offline cancelado, otro juego sin online decente en plena pandemia. El auténtico milagro es que sigamos aquí todos, ahora toca esperar a que termine ya esta generación de juegos sin rollback y podamos pasar página. Estoy hasta las pelotas.
— Javier Sanabria (@Sh4rin_Papito) January 26, 2022
Toca esperar a la decisión final de Bandai Namco conforme avancen las semanas, pero la posibilidad de ver otro evento offline cancelado vuelve a sobrevolar por desgracia el mundo de los esports.