Icono del sitio Esportmaniacos

De piloto de esports a la Fórmula 2

esports

Cem Bölükbaşı ha hecho historia en los esports. El piloto turco es el primero que pasa de la Fórmula 1 Esports al campeonato real. Lo hará en la Fórmula 2 de la mano de Charouz Racing System.

Involucrado desde hace años en el mundo de los esports dentro del simracing. Bölükbaşı ha formado parte de organizaciones tan destacadas como G2 Esports. Su paso por la competición ha sido irregular, alternando distintas posiciones a lo largo de los años y decidiendo en su última época dedicarse al circuito real en un campeonato como el F3 Asian Championship.

Tras ello, llega el momento de dar el salto a la Fórmula 2, una categoría con la que solo podía soñar cuando competía en la Fórmula 1 Esports, y que, en palabras del propio piloto, esta competición fue determinante para darle la oportunidad de acabar conduciendo un coche real.

De piloto de esports a piloto real, un camino ya logrado

Para muchos sonará a ciencia ficción, pero el género de la conducción en el mundo del videojuego nos ofrece muchos tipos de juego. Desde experiencias más arcade y desenfadadas, a simuladores puros que nos ofrecen un sentir cercano a lo que sería la conducción real, con claro está, la diferencia existente entre ambas.

Cem Bölükbaşı no es el primer ni será el último piloto de esports que termina siendo piloto profesional. Hay varios ejemplos, pero uno de los más conocidos por la afición en España es el de Lucas Ordóñez, un piloto español que entró al mundo de la competición profesional gracias a Gran Turismo. Ordóñez tenía experiencia, pero no pudo culminar su sueño, pero gracias a la GT Academy terminó siendo todo un profesional que ha participado en competiciones tan importantes como las 24 Horas de Le Mans.

El mundo del videojuego da grandes oportunidades a todos los niveles, y el género de la conducción es quizá el más cercano de todos con su versión real.

Salir de la versión móvil