Forbes es una revista publicada en Estados Unidos que está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Desde hace varios años, la revista publica una lista de las 30 personas menores de 30 años. Todas estas personas influyen en determinadas áreas de nuestras vidas o que han llegado a contribuir a popularizarlas. La edición de este año también incluye a ciertas personalidades de los deportes electrónicos, donde podemos destacar la figura del jugador de Cloud9, Perkz.
Perkz, ZywOo y MATUMBAMAN en la ’30 con menos de 30′
Esta categoría de la lista reúne a deportistas conocidos a nivel mundial. En esta ocasión nos encontramos con una persona como es Marcus Rashford, jugador del Manchester United o al tenista profesional ruso, Daniil Medvédev, quien alcanzó el número 2 en el ranking ATP.
Announcing this year's #ForbesUnder30 Europe list: https://t.co/v46OInGvNv pic.twitter.com/OJdoggVGoO
— Forbes (@Forbes) April 8, 2021
Entre todas las personas elegidas, también incluyeron a tres miembros de la comunidad de los deportes electrónicos, demostrando así que esta revista no se ciñe en todo momento al deporte tradicional, sino que va un paso más allá. De este modo nos encontramos con Luka Perković «Perkz«, jugador de League of Legends que abandonó la plantilla de G2 Esports para cruzar el charco y unirse a Cloud9.
Pero no sólo se ha representado a League of Legends, sino que también se ha contado con otras disciplinas. Así nos encontramos con Mathieu Herbaut «ZywOo«, miembro de la escuadra de Counter-Strike: Global Offensive de Team Vitality y Lasse Aukusti Urpalainen «MATUMBAMAN«, jugador del equipo de DOTA 2 de Team Secret.
Esta no es la primera vez que nos encontramos con personalidades que representan a los deportes electrónicos y que entran en tan selecta lista. Sin ir más lejos, el pasado año 2020, jugadores como xPeke, Jankos, olofmeister, dev1ce o Pengu se colaron en la lista. Como podemos apreciar, todos los integrantes tienen nombres conocidos de manera mundial, demostrando así que todo el esfuerzo que han invertido a lo largo de sus vidas también tiene su recompensa.