A pesar de que actualmente se está disputando el mayor torneo del año de League of Legends, no podemos dejar de lado al resto de esports. Dota 2 a través de The International 10 también se encuentra en su punto álgido, y como no podía ser de otra forma, también nos traen sorpresas. Esta sorpresa tiene el nombre propio de OG.
Los actuales campeones del último The International disputado (2019), y del anterior, cayeron antes de tiempo. En primer lugar se llevaron un cómodo 2-0 por parte de Team Spirit, seguido en la zona inferior del cuadro por un 2-0 por parte de Team Secret. Syed «SumaiL» Hassan y compañía se despiden de esta forma del mayor torneo del año en Dota 2 y en los esports en general.
Mezcla de mala suerte y exceso de confianza por parte de OG
La organización de OG llegaba como uno de los favoritos al torneo, como cada vez que participan en un evento. Sin embargo, a poco de comenzar The International 10, Sébastien «Ceb» Debs tuvo que decir adiós antes siquiera de empezar a jugar. El jugador de OG tuvo que operarse del ojo por un desprendimiento de retina. Sin embargo la fase de grupos para ellos fue relativamente cómoda. El equipo salía como tercero del Grupo A tan solo por detrás de Virtus.pro e Invictus Gaming (3-4-1).
Aún así, a pesar de que partían por la zona alta del cuadro final, no se les dieron bien los playoffs. Primeramente perdían contra Team Secret por un contundente 2-0. Ya en la zona inferior, OG acababa con Quincy Crew por 2-0, pero en la siguiente ronda terminaban siendo eliminados por Team Spirit. Así, la mítica organización se despedía de la opción de hacerse por tercera vez consecutiva con el torneo más grande del mundo. El evento verá su fin este mismo 17 de octubre, día en el que tendremos al nuevo campeón de Dota 2.