Este 11 de octubre Michael «KiXSTAr» Stockley, comentarista profesional de Rainbow Six: Siege, murió de forma inesperada a los 24 años de edad. La familia informó sobre lo acontecido en un comunicado que fue publicado en redes sociales por Parker «Interro» Mackay, amigo y compañero en los comentarios.
«Michael trabajó duro para levantar a la comunidad de Rainbow Six: Siege y, a cambio, muchos le levantasteis también a él. Estamos agradecidos por el amor y apoyo que hemos experimentado de muchos de vosotros», comenta la familia en el comunicado del fallecimiento de KiXSTAr.
A statement from the family of Michael "KiXSTAr" Stockley (March 9, 1997 – October 11, 2021) pic.twitter.com/wcxeK38wQn
— Parker Mackay (@INTERRO) October 13, 2021
KiXSTAr comenzó en la escena de Rainbow Six como jugador profesional en el año 2016. Más adelante daría el salto como comentarista, formando parte del equipo oficial de retransmisiones de la Rainbow Six Siege Pro League. Además, llegó a comentar VALORANT cuando el FPS de Riot Games salió al mercado.
La cuenta oficial de Rainbow Six Esports también ha publicado un comunicado en el que expresan sus condolencias por lo ocurrido y posponen la jornada en Norteamérica como muestra de respeto.
— Rainbow Six Esports (@R6esports) October 13, 2021
KiXSTAr ganó el premio a comentarista del año en 2020 en los Esports Awards y estaba nominado al mismo galardón en 2021, confirmando así el talento y nivel tanto en presente como a futuro del joven.
ayo if you want to vote for me as color commentator of the year you can do that here:https://t.co/Fd7Hel3Gx6
Would be cool to win two years in a row, lets gooooo pic.twitter.com/s2cVp0w6va
— Michael Stockley (@KiXSTArTV) October 1, 2021
El joven comentarista era un habitual en Twitch, donde tenía un gran número de seguidores y realizaba directos habitualmente. Su cercanía con la comunidad era notable. Una gran pérdida para los esports por una muerte accidental en lo que parece ha sido un accidente de tráfico en el que no ha habido más heridos ni personas involucradas según ha informado INTERRO. Aun comprendiendo la curiosidad de muchas personas, se pide respeto y comprensión ante lo ocurrido y para la familia, que más que flores, está pidiendo donaciones para un banco de alimentos a nombre de KiXSTAr.
After speaking with his family they wanted to share that Michael passed away doing what he loved second most in this world: driving.
He was by himself & no one else was injured or involved. While it's understandable to be curious please respect the family's privacy. Thank you.
— Parker Mackay (@INTERRO) October 13, 2021