Luego de muchas idas y vueltas, finalmente el Major de Dota de ESL se llevó a cabo y tras varios días de competencia ya conocemos al primer campeón del 2022. OG derrotó 3-1 a Team SoloMid en la gran final y consiguió de esta forma su quinto Major. Con esta cifra el equipo europeo igualó a Team Secret y Virtus.pro como las organizaciones con mayor cantidad de Majors conquistados.
Tras ganar la Gran Final, OG no solo se quedó con importante trofeo del Major. La organización europea se hizo con 200 mil dólares y 680 puntos del Circuito Profesional de DOTA (DPC). Esta edición del Major de Dota fue especial porque significó el retorno de la presencialidad del público. Los aficionados pudieron decir presente en las gradas del Hovet Arena de Estocolmo luego de más de dos años de hacerlo de forma remota siguiendo los diferentes torneos desde sus hogares.
OG cayó ante TSM en los Cuartos de Final del Upper Bracket y se reconstruyó en el Lower Bracket venciendo a BOOM Esports, Fnatic, Thunder Awaken, Gaimin Gladiators y Tundra Esports. De esta forma los europeos llegaron a la Gran Final para tomarse revancha de TSM y coronarse en Estocolmo. Esta edición del torneo no solo fue especial por la obtención del quinto Major de OG, Latinoamérica ha conseguido grandes logros.
🏆 Your #ESLOne Stockholm Dota Major Champions @OGesports:
1. @Yuragii1
2. @bzmdota
3. @AmmarAlassaf6
4. @Taigadota
5. @Ceb / @dota2misha
Coach: @OG_BDN0tail / @Chuvash66Congratulations! 👏 pic.twitter.com/42PhAOCVbe
— ESL Dota2 @ the Stockholm Major! 🐣 (@ESLDota2) May 22, 2022
Un Major especial para Latinoamérica
Estocolmo le sentó bien a los equipos latinoamericanos. Tanto la escuadra de Thunder Awaken como la de Beastcoast cayeron en los Cuartos de Final del Lower Bracket, alcanzando el sexto y quinto puesto. Es la primera vez que dos equipos de Latinoamérica se meten entre los mejores seis del torneo.
Sin embargo este no fue el único logro para LATAM y el otro gran hito viene de la mano de TSM y su Hard-Carry. Hablamos del peruano Enzo «Timado» Gianoli O’Connor que al alcanzar la Final de Major se convirtió en el primer latinoamericano en llegar a esta instancia. Con la mente en la clasificación para Arlington, ¿Fue Estocolmo 2022 el puntapié para que Latinoamérica sea menos cuestionado por el nivel de sus jugadores?
Más en nuestro apartado de Esports.