Macron quiere más eventos de esports en Francia de cara a París 2024
Macron quiere apostar por los videojuegos e esports
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sorprendido con una de sus últimas declaraciones, y es que quiere que algunos de los eventos de esports más grandes del mundo se celebren en Francia en el año 2024. ¿Por qué esa fecha? Los Juegos Olímpicos de París tienen lugar en 2024, y los ojos del mundo estarán puestos sobre el país vecino, por lo que hace de «Francia EL país de los videojuegos«, es un objetivo de Macron.
Estas declaraciones las ha dado en una entrevista concedida al medio The Big Whale, y en la que habla sobre los videojuegos, destacando a grandes desarrolladores, juegos y compañías francesas. No se quiso olvidar de los esports, y destacó a equipos como Team Vitality y Karmine Corp.
«Tenemos, en este sentido, una oportunidad histórica: la de los Juegos Olímpicos de 2024. Nos corresponde aprovecharla para hacer el enlace entre las Olimpiadas de los dos mundos acogiendo los mayores eventos deportivos del planeta ese año: un Major de CS:GO, Worlds de League of Legends y The International de Dota 2. Si los franceses confían en mí, trabajaremos en ello en cuanto sea elegido», declara Macron en la entrevista.
Macron y 2024, un año destacado para Francia
París 2024, los Juegos Olímpicos de Verano volverán a Francia 100 años después de la última ocasión. Fue París 1924, aunque la última vez que el país vecino ha albergado una cita olímpica fue en Albertville 1992 para los JJOO de Invierno. Un siglo no es poco, y es por ello que Macron tiene claro que en 2024 los ojos del planeta entero estarán depositados sobre su país, y apostar por todo tipo de frentes es importante para ser una referencia a todos los niveles.
Francia destaca enormemente en la industria del videojuego desde casi el inicio de esta, con grandes desarrolladores, títulos y compañías que a día de hoy son de enorme relevancia. La idea de ser la sede de eventos de esports como Worlds de League of Legends o The International de Dota 2 en 2024 llega en un momento clave para el político, tratando de ser reelegido como presidente de la República francesa. Los esports están cada vez más en boca de todos, y Francia aspira a ser una de las capitales mundiales del entretenimiento.