Corea del Sur es la meca de los esports, un país que lleva más de una década potenciando e integrando en su sociedad una cultura y un mundo que al resto del mundo en mayor o menor medida sigue desconcertando. El éxito a gran escala comenzó con StarCraft, el juego de Blizzard Entertainment tuvo un impacto tal en Corea que se crearon canales de televisión. Todo esto ocurrió a principios de este siglo, con la intención de que todo el mundo pudiese seguir la escena y universo competitivo del juego.
Las cotas de popularidad fueron tal, que desde entonces los esports no han dejado de crecer, con especial éxito en League of Legends, Overwatch o PlayerUnknown’s Battlegrounds. Quizá era cuestión de tiempo que estos llegasen a las aulas, y es que en un instituto surcoreano ya lo han logrado.
There's an official government-issued high school textbook for getting students into esports.
It goes over history, different genres of games (ex: FPS, MOBA, RTS, FIFA), how to prepare for a real tournament. pic.twitter.com/ZmZoxemT2K
— PlayerIGN (@PlayerIGN) September 15, 2021
Un instituto ha inculcado los deportes electrónicos a su alumnado usando libros de texto emitidos por el gobierno del país. Todo esto con el objetivo de promover los esports entre su alumnado, Corea del Sur sabe que es una potencia en este ámbito y pretende seguir siéndolo. mundial
Esports en Corea
Los libros de texto sobre esports contienen información acerca de la historia de los mismos, preparación para un torneo real o explicación sobre distintos géneros: MOBA, FPS, juegos deportivos, RTS… El instituto se llama Eunpyeong Meditech High School y está localizado en la capital Seúl.
Este instituto tiene un departamento dedicado a los deportes electrónicos, con incluso aulas enfocadas a estos, con lecciones especializadas en League of Legends. Un título que tiene una inmensa popularidad en Corea del Sur.
Ver una escuela que se toma tan en serio algo considerado como una industria del entretenimiento nos hace sonreír e incluso pensar que, si volviésemos a ser niños, nos encantaría poder pasar un tiempo en el instituto Eunpyeong.