Leena Xu es una de las personalidades de los esports más reconocidas en Norteamérica. Involucrada en los deportes electrónicos desde hace casi una década, era actualmente la presidenta de TSM, un cargo de enorme importancia y valor al que ha renunciado para unirse a OfflineTV, un grupo de creadores de contenido.
La expresidenta de TSM tiene una relación con Yiliang «Doublelift» Peng, toda una leyenda de League of Legends en Norteamérica que en las últimas semanas ha sido especialmente crítico con la cúpula de TSM. Especialmente contundente fue Doublelift con Andy «Reginald» Dinh, propietario de TSM y expareja de Leena Xu, acusando al mismo de abusar mentalmente de algunos de sus trabajadores.
Leena Xu destacó en uno de sus directos que «se marchaba de TSM, algo que quería hacer desde hace tiempo». Destacaba además la marcha de Bjergsen como uno de los puntos de inflexión para terminar de decidirse.
A partir de ahora parece que desarrollará su carrera como creadora de contenido en OfflineTV. Aparentemente podría parecer un paso atrás para ella, dejando el puesto de presidenta de una de las organizaciones de esports más reconocidas a nivel mundial. Leena Xu trabajará para hacer crecer su imagen, así que habrá que estar atentos a la que puede ser una de las sorpresas del año en plataforma como Twitch.
Tiempos de cambio en TSM
Para muchos la organización más importante de League of Legends en Norteamérica, todo un clásico de los esports que vive momentos de cambio y deberá afrontar una nueva era sin personalidades que han acompañado a la marca durante años.
Junto a Leena Xu, la marcha de Søren «Bjergsen» Bjerg ha sido otra noticia de impacto para TSM. El club trató de ofrecerle un contrato para que continuase con ellos y que formase parte de su plantilla en su regreso a la Grieta del Invocador, pero el danés lo desestimó y todo apunta a que acabará jugando en Team Liquid.