Tras el anuncio del ‘Hearthstone Crossroads Inn-vitational‘, muchas fueron las voces de queja hacia Blizzard por la falta de diversidad e inclusión que transmitía este torneo de Hearthstone. Una comunidad en la que la participación femenina ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Por ejemplo, voces como las de Slyssa, jugadora de Team Liquid, en las que lamentaba que sólo 2 de los 20 participantes fueran mujeres, y más en torneos de este calibre que hacen crecer tanto a la comunidad y mueven el mercado, como ocurrió en su caso.
I hate that I have to point this out but 2/20 women is awful. I get that events like these are supposed to market the game but the invitees get exponential growth and the ladies will continue to fall behind growing their communities.
Look how much I grew from my BG invite 🤷🏼♀️ https://t.co/UStYvCSoiR
— Liquid Slysssa (@Slysssa) April 15, 2021
Pero no ha sido la única. «Jia», caster de la Hearthstone Grandmasters 2021 Season 1, también aportó su punto de vista y de la representación de la mujer en el mundo de los esports y el gaming. En su hilo recoge varios puntos, como la toxicidad hacia las mujeres en los videojuegos o la importanción de la representación en eventos así.
Blizzard da una respuesta
Otras, como la creadora de contenido de Gen.G «Pathra», aportan su propia y cruda experiencia. «Muchos de los que me apoyaban me ha contado que a veces no eran capaces de ver mi stream sólo por lo que se podía leer en el chat». Es por eso que Blizzard ha decidido escuchar a la comunidad de Hearthstone, invitando a «Luna» y «Avelline».
We have two new participants for the Crossroads Inn-vitational! Welcome @lunaloveee8 and @AvellineHS to the roster, and a huge thanks to Kripp and RegisKillbin for graciously offering their slots.
— Hearthstone (@PlayHearthstone) April 20, 2021
«Para nosotros, la representación y la inclusión importan, y estamos concienciados en mejorar día a día. Muchas gracias a Kripp y a RegisKillbin por ofrecer y ceder sus puestos.»