La European League de Rainbow Six comenzará el 22 de junio

El próximo 22 de junio de 2020 comenzará la European League de Rainbow Six, una competición en la que los mejores equipos del Viejo Continente se verán las caras. Os contamos cómo será su formato y cómo queda el circuito competitivo global.

Así será la European League de Rainbow Six

El circuito global de Rainbow Six está compuesto por 4 grandes regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia/Pacífico. El calendario competitivo anual del juego comienza en marzo y termina en febrero.

Todas las competiciones regionales tendrán lugar de marzo a diciembre, separándose en tres secciones anuales (de marzo a mayo, de junio a agosto y de septiembre a noviembre), que cuentan con un Major al final de cada una.

En los Major, los mejores 16 equipos de las 4 regiones se ven las caras para ganar puntos para la Clasificación Global.

calendarios rainbow 6 european league

Finalmente, en diciembre los 16 equipos con más puntos en la Clasificación Global pasan directamente al Six Invitational, que se realiza en febrero. Otros 4 equipos más tendrán la opción de clasificarse mediante los Clasificatorios Abiertos Regionales, haciendo un total de 20 equipos para el Six Invitational.

Hablando un poco más en profundidad de Europa, competirán 10 equipos:  Team Empire, Virtus.pro, Rogue, Chaos Esports Club, Natus Vincere, Team Vitality, G2 Esports, BDS Esports, IziDream y Team Secret.

Habrá un total de 9 jornadas, jugando todos los equipos entre sí. Una victoria serán 3 puntos, los empates 1 punto y las derrotas 0 puntos. Los 4 primeros equipos irán se clasificarán para el Major, mientras que del 5º al 8º ganarán puntos para el Six Invitational.

Los puntos de las tres secciones de la temporada se sumarán al final de la misma para decidir qué equipos irán al Six Invitational, además de luchar los 4 primeros por ver quién es el campeón de Europa.

El último clasificado descenderá a la Challenger League de Europa, y el 9º jugará el playoff de descenso. Los campeones de las principales ligas europeas conseguirán un puesto en la Challenger League, de cara a intentar subir a la European League.

Más artículos: Giants asegura haber cerrado la mayor ronda de inversión de un club esports en España

Deja una respuesta